Ayer Martes 23 de Diciembre del 2008 fue detenida en Zapopan la ganadora del certamen Nuestra Belleza Sinaloa, la srita. Laura Elena Zúñiga Huizar de tan sólo 23 años y que además no está de mal ver, y no la detuvieron por guapa, sino por tener nexo con el narcotráfico.
Pues resulta que esta chava (la miss) iba de "compras" a Bolivia y Colombia, obviamente no iba a comprar bolsa de Louis Vuitton o Dona Karan, porque de ser así, mejor te vas al Palacio de Hierro que está en Andares o con los USD $18,000 mejor a Nueva York en la Quinta Avenida.
Que mala onda que ahora el narcotráfico ya esté metido en los certámenes de Nuestra Belleza, es bien sabido de los arreglos que hacen los jueces con las participantes (no entraré en detalles) pero esto ya rebasó los límites de la tolerancia.
Guadalajara -como es sabido por todos y no pretendo descubrir el hilo negro- centro de concentración de los narcos que en su mayoría provienen de Sinaloa y algunos de Michoacán. Estos señores que no sólo son comerciantes sino también inversionistas, llegaron en la década de 1980 gracias a las facilidades que le otorgaron los gobiernos priístas para instalarse en Jalisco, sobre todo en la Zona Metropolitana de Guadalajara. Si bien es cierto que el narco ha construido importates centros comerciales, ha participado en obras de infraestructura, vivienda, etc., lo malo es que su presencia en la perla tapatía ya es visto como algo normal, e incluso, ya hasta es ejemplo a seguir entre los jóvenes tapatíos -los famosos "chacas"- ya que hasta los tenemos de vecinos, ¿o no?.