miércoles, 24 de diciembre de 2008

Miss Mota: De las Pasarelas al Narco


Ayer Martes 23 de Diciembre del 2008 fue detenida en Zapopan la ganadora del certamen Nuestra Belleza Sinaloa, la srita. Laura Elena Zúñiga Huizar de tan sólo 23 años y que además no está de mal ver, y no la detuvieron por guapa, sino por tener nexo con el narcotráfico.

 

Pues resulta que esta chava (la miss) iba de "compras" a Bolivia y Colombia, obviamente no iba a comprar bolsa de Louis Vuitton o Dona Karan, porque de ser así, mejor te vas al Palacio de Hierro que está en Andares o con los USD $18,000 mejor a Nueva York en la Quinta Avenida.

 

Que mala onda que ahora el narcotráfico ya esté metido en los certámenes de Nuestra Belleza, es bien sabido de los arreglos que hacen los jueces con las participantes (no entraré en detalles) pero esto ya rebasó los límites de la tolerancia.

 

Guadalajara -como es sabido por todos y no pretendo descubrir el hilo negro- centro de concentración de los narcos que en su mayoría provienen de Sinaloa y algunos de Michoacán. Estos señores que no sólo son comerciantes sino también inversionistas, llegaron en la década de 1980 gracias a las facilidades que le otorgaron los gobiernos priístas para instalarse en Jalisco, sobre todo en la Zona Metropolitana de Guadalajara. Si bien es cierto que el narco ha construido importates centros comerciales, ha participado en obras de infraestructura, vivienda, etc., lo malo es que su presencia en la perla tapatía ya es visto como algo normal, e incluso, ya hasta es ejemplo a seguir entre los jóvenes tapatíos -los famosos "chacas"- ya que hasta los tenemos de vecinos, ¿o no?.


 

martes, 23 de diciembre de 2008

YA LE PUSISTE LOS CUERNOS


Saludos amigos tapatíos, ya sabemos que nos tardamos buen rato en arrancar, pero ahora si ya estuvo de aguantar la bara y hay que darle y nuestro primer tema es acerca de un suceso que está de moda en estas épocas decembrinas que es el de esos cuernos que le están poniendo los conductores, sobre todo las "ñoras" de esta ciudad de Guadalajara. Ahora no sólo llega a este grupo de personas -las doñas- sino que además hasta los camiones del transporte público los traen, para que vean que no cualquiera se escapa de esta moda.

Cabe mencionar que esta moda inició hace un año en "chilangolandia" y en este 2008 ya arrasó en todo México, especialmente en ciudades como Guadalajara y Monterrey, pero se nota más en nuestra querida y amada perla tapatía ya que, por donde quiera que veamos, por lo menos cinco carros traen esas cosas que ya hasta han creado clubes anti-cuernos.

Ojo, esta moda no es para que sepamos a que "doña" le están poniendo los cuernos por parte del marido -pero no lo duden- sino que hace honor al célebre "Rodolfo" el reno, ese animal preferido por Santa Claus ya que con su nariz roja alumbra todo el camino a los demás renos y así poder ver mejor el camino que recorre el panzón rojo para llevarle los regalos a los niños, que según la tradición, se portaron bien el resto del año -si como no.

Para aquéllos que no quieran perderse de esta moda, las pueden adquirir en cualquier crucero de la Zona Metropolitana de Guadalajara, especialmente en las zonas "pudientes" que están en Zapopan, el kit incluye los dos cuernos y la nariz -a veces hasta la cola- y su costo al público oscila entre los $150 y $200 dependiendo de la zona en la que se vendan.

Sigan pendiente de la siguiente nota de esta curiosa ciudad de Guadalajara.

viernes, 21 de noviembre de 2008

Ya mero iniciamos

Saludos compas tapatíos, pronto podrán ver toda la cantidad de curiosidad que a diario nos ofrece la perla tapatía, Zapopan y las repúblicas hermanas de Tlaquepaque y Tonalá.

Ayla.