jueves, 8 de enero de 2009



Anuncio espectacular ubicado en Av. Américas en contra del aborto, claramente se nota que es un cartel puesto por la derecha de Jalisco gracias a la ignorancia en cuanto a la legalización del mismo. Increíblemente, al legalizarse el aborto en Nueva York tuvo como consecuencia la baja de la delincuencia hasta en un 50% ya que, según las estadísticas del estado de Nueva York, el 80% de los niños que nacen en condiciones desfavorables tienden a dedicarse al crimen organizado. 
Ya están quitando el árbol de Navidad de Galerías, ahí se ven algunas partes quitadas
El muñeco que sale en la tradicional rosca de reyes del 6 de Enero pero éste estaba tirado en Galerías, exactamente afuera de Zara, acuérdate que la basura si tira en su lugar, éste tipo de cosas pueden ocasionar un accidente
Este señor todavía tiene el espíritu navideño

martes, 6 de enero de 2009

No todo lo que brilla está en Facebook


Hoy estaba revisando la nota del día del periódico Excelsior que publicó en su sitio web www.excelsior.com.mx respecto a las amistades que uno puede conocer por Facebook. Bueno, el caso es que la nota principal fue sobre casos en España y Estados Unidos en donde algunas personas que tienen más de mil amigos agregados en esta página de red social decidieron conocer a sus amigos organizando fiestas masivas, un caso fue de una persona que tenía más de 6 mil personas agregadas y sólo fueron 500, qué decepción, y de otro en EUA que tenía cerca de 700 amistades, organizó una fiesta, confirmaron 15 y terminó pisteando él sólo.

Ahora, es un peligro atenerce a Facebook en cuanto a eventos se refiere y les mencionaré dos casos de los que tuve conocimiento en el año que acaba de terminar, el 2008. Uno es de nivel social y otro de negocios. Por cuestión de ética, no se mencionarán nombres.

1.-Un amigo estaba por organizar su fiesta ya que cumplía 22 años, hizo pública su fiesta através de Facebook, pues resulta que daba por hecho que irían 600 personas cuando más de 375 personas todavía no habían confirmado, 15 no sabían si iban a ír y sólo 30 habían confirmado su asistencia. Para el día de la fiesta sólo fueron 10, de los cuáles 6 sólo llegaron para enfriar el cartón de chelas y se fueron, sólo quedaron 4 sin contar al anfitrión, que al final acabó hasta las chanclas por la decepción que se llevó y lo encontraron jetón en el baño. Si ustedes se preguntaron cómo el anfitrión estimó 600 personas fue porque dijo que por cada persona que fuera iría con su pareja o amigo.

2.-Para el mes de Diciembre de 2008 se tenía planeado un evento masivo en Terraza El Tamariz (ubicada cerca de la Universidad Cuauhtémoc), el típico evento en donde el cover incluía música en vivo a cargo de DJ's y barra libre. Los organizadores del evento se dejaron llevar por las confirmaciones que tenían en Facebook ya que estas llegaron a ser poco más de 2,500 chavos de la Zona Metropolitana de Guadalajara entre los diversos grupos que habían creado. Tal fue la decepción de estos ya que no llegó ni a cien el número de chavos -sin contar la zona VIP- que estuvieron en el evento, y para colmo, el evento se clausuró porque, según el ayuntamiento de Zapopan, se estaban sirviendo bebidas adulteradas, por lo que hubo detenidos y se obligó a los chavos que desalojaran el lugar.

Como ven, si van a hacer algo, no se dejen llevar por lo que diga Facebook, en el caso de los negocios, antes de hacer algo, tomen un curso de mercadotecnia, ventas y de publicidad, o de perdida pidan opiniones de expertos en estos temas o de gente con experiencia previa. Internet es sólo una herramienta más para hacer promoción y vender, pero no es el principal medio. ¿Acaso Bacardi, Marlboro o Buchanan's hacen toda su promoción através de Facebook para tener éxito? 


domingo, 4 de enero de 2009

SAN CANACA, PATRONO DE LAS PEDAS


Guillermo López Langarica, alias el "Canaca", ahora no sólo es recordado por sus frases como "soy hijo del papá", "y mis 50 mil pesos qué" ó "me amarraron como puerco" entre otras, sino que ya hasta hubo quiénes se han encargado de inmortalizarlo al más puro estilo religioso convirtiéndole en un santo el cual lleva como nombre "San Canaca"

Esta imagen tiene por figura a San Judas Tadeo, sólo que en el lugar de la cara está la del "Canaca", en lugar del medallón de oro tiene el escudo del Atlas, también tiene una cahuama de Tecate y abajo unos cerdos en honor a su célebre frase.

Y es que en esta era de la información, cualquier persona tiene sus quince minutos de fama, pero este mítico personaje que además era paisano tapatío, está destinado a ser leyenda de la comedia de esas que pasan en generación en generación gracias a su humor y frases propias.

Qué lástima que una mujer totalmente ebria nos arrebatara a nuestro "Canaca", que para colmo, ya está libre de la prisión y no duden que vuelva a caer en lo mismo, ya que con el alcohol no se sabe que rollo.

Si quieres la imagen del Canaca, da clic sobre la misma, después, con el botón derecho del mouse haz clic en "Guardar archivo" y listo, es toda tuya.

También te dejo con el video del Canaca para recordar tan agradable momento y con un reportaje sobre la vida del mismo.










Mis mejores deseos para 2009


viernes, 2 de enero de 2009

¿CUÁL ES SU PROPÓSITO PARA GUADALAJARA 2009?


Feliz año tapatíos, espero que este año realice todas sus metas y si no se cumplen, no se me agüite, ya vendrán tiempos mejores.

Ya comienza el tan temido 2009, todo ello por la crisis económica de la que tanto nos han hablado los economistas desde finales de 2007 y que nos acompañó todo 2008 y que amenaza venirse con más fuerza en este año que apenas arranca. También recordemos que este año son las elecciones intermedias las cuales son cruciales para el partido que ahorita está en el poder (PAN) ya que el partido que ocupe la mayoría en el Congreso dará marcha para atrás o para adelante a las iniciativas que envíe el presidente Felipe Calderón.

Ahora, como es una costumbre cada año nuevo siempre nos hacemos propósitos personales como "ahora si voy a bajar de peso", "voy a dejar de fumar", "ahora sí me consigo una nueva chamba", "voy a empezar a ahorrar dinero", etc., es cierto, no siempre las cumplimos, de hecho, sólo uno de cada tres propósitos los llevamos a cabo y todo eso se debe más que nada a la falta de compromiso con uno mismo.

Pero, ¿qué estás dispuesto a hacer para que Guadalajara sea mejor? Nuestra ciudad, que es una de las más reconocidas de México y parte de América Latina, sufre de carencias que yo creo que no es necesario que las tenga que nombrar puesto que todos las conocemos, sin embargo, esas carencias se debe a nuestra apatía como ciudadanos (sí, los famosos "apatíos" entran a escena) ya que para empezar ni a nosotros mismos no respetamos y nuestros hábitos lo evidencían, ¿cómo qué actos?:

  • Pasarse los altos y violar las demás señales de tránsito.
  • Tratar de "agandallar" el lugar del estacionamiento cuando otro ya lo había apartado.
  • Tirar basura en la calle y adoptar actitud de indiferencia.
  • No vivir en armonía con los demás adoptanto un sentimiento de intolerancia.
  • No creer que nuestra ciudad es lugar de oportunidades.
  • No apoyar a nuestros semejantes cuando requieren de ayuda y en lugar de eso se las recordamos como si a nosotros nunca nos fuera a suceder algo.
  • Criticar a cuanta persona se nos tope en el camino sin reconocer nuestras debilidades y hacer poco uso de nuestras fortalezas.
Está bien nadie es perfecto, pero para que esta ciudad progrese necesita de un cambio empezando por nosotros y no en ver a que hora el Gobierno cambia, y eso es gracias a nuestra apatía.

Por mí parte, yo si quiero ver una Guadalajara que se desarrolle día con día, una ciudad cuyos habitantes cuenten con sentido común y el hábito de la lectura razonable, una ciudad donde la cultura empresarial sea orientada a ofrecer mejores productos y servicios con valor agregado que mejoren la vida de la gente y además que se generen empleos bien remunerados y no sólo enfocarse en rentitas y pequeñas utilidades, una ciudad en donde sus habitantes practican el deporte y no adoptar la posición de que eres futbolista nomás porque le vas a las Chivas o al Atlas o peor aún, que pertenezcas a una barra; yo quiero ver una Guadalajara en donde la gente se respete y tolere, una ciudad en donde se respete la ley, una ciudad en donde la gente crea en su misma y además tenga el sentido de la colaboración y de la ayuda al prójimo, una ciudad más pensante y menos apegada a la religión ya que esta, nos guste o no, ha sido contribuyente en acabar con la razón y mantener entrenida a la población independientemente de la creencia en vírgenes, santos, etc. y que sólo genera el atrazo social, tecnológico, económico, etc.

Es cierto que nuestra Guadalajara está estancada desde hace tiempo, no puede ser posible que ciudades como, ya no digamos la ciudad de México y Monterrey, sino Aguascalientes, Los Cabos, Toluca, Torreón, Mérida, entre otras nos hayan rebasado en menos de 15 años, así es, cuando Guadalajara todavía se considera la segunda ciudad en importancia en México a pesar de que nuestra educación es paupérrima, no tenemos industria y mucho menos una cultura empresarial, social y educativa que contribuya al desarrollo de nuestra ciudad.

Con esto último no quiero atacar y mucho menos criticar a Guadalajara, cuando es en esta ciudad en donde vivímos y tenemos que ser parte de la solución para cambiar la cara que tiene ante el resto del país. Yo si quiero ver una ciudad diferente, por eso hay que ser más propositivos, más participativos y sobre todo, empezar por uno mismo. Ese es mi propósito de año nuevo y de todos los demás que están por venir.

miércoles, 24 de diciembre de 2008

Miss Mota: De las Pasarelas al Narco


Ayer Martes 23 de Diciembre del 2008 fue detenida en Zapopan la ganadora del certamen Nuestra Belleza Sinaloa, la srita. Laura Elena Zúñiga Huizar de tan sólo 23 años y que además no está de mal ver, y no la detuvieron por guapa, sino por tener nexo con el narcotráfico.

 

Pues resulta que esta chava (la miss) iba de "compras" a Bolivia y Colombia, obviamente no iba a comprar bolsa de Louis Vuitton o Dona Karan, porque de ser así, mejor te vas al Palacio de Hierro que está en Andares o con los USD $18,000 mejor a Nueva York en la Quinta Avenida.

 

Que mala onda que ahora el narcotráfico ya esté metido en los certámenes de Nuestra Belleza, es bien sabido de los arreglos que hacen los jueces con las participantes (no entraré en detalles) pero esto ya rebasó los límites de la tolerancia.

 

Guadalajara -como es sabido por todos y no pretendo descubrir el hilo negro- centro de concentración de los narcos que en su mayoría provienen de Sinaloa y algunos de Michoacán. Estos señores que no sólo son comerciantes sino también inversionistas, llegaron en la década de 1980 gracias a las facilidades que le otorgaron los gobiernos priístas para instalarse en Jalisco, sobre todo en la Zona Metropolitana de Guadalajara. Si bien es cierto que el narco ha construido importates centros comerciales, ha participado en obras de infraestructura, vivienda, etc., lo malo es que su presencia en la perla tapatía ya es visto como algo normal, e incluso, ya hasta es ejemplo a seguir entre los jóvenes tapatíos -los famosos "chacas"- ya que hasta los tenemos de vecinos, ¿o no?.


 

martes, 23 de diciembre de 2008

YA LE PUSISTE LOS CUERNOS


Saludos amigos tapatíos, ya sabemos que nos tardamos buen rato en arrancar, pero ahora si ya estuvo de aguantar la bara y hay que darle y nuestro primer tema es acerca de un suceso que está de moda en estas épocas decembrinas que es el de esos cuernos que le están poniendo los conductores, sobre todo las "ñoras" de esta ciudad de Guadalajara. Ahora no sólo llega a este grupo de personas -las doñas- sino que además hasta los camiones del transporte público los traen, para que vean que no cualquiera se escapa de esta moda.

Cabe mencionar que esta moda inició hace un año en "chilangolandia" y en este 2008 ya arrasó en todo México, especialmente en ciudades como Guadalajara y Monterrey, pero se nota más en nuestra querida y amada perla tapatía ya que, por donde quiera que veamos, por lo menos cinco carros traen esas cosas que ya hasta han creado clubes anti-cuernos.

Ojo, esta moda no es para que sepamos a que "doña" le están poniendo los cuernos por parte del marido -pero no lo duden- sino que hace honor al célebre "Rodolfo" el reno, ese animal preferido por Santa Claus ya que con su nariz roja alumbra todo el camino a los demás renos y así poder ver mejor el camino que recorre el panzón rojo para llevarle los regalos a los niños, que según la tradición, se portaron bien el resto del año -si como no.

Para aquéllos que no quieran perderse de esta moda, las pueden adquirir en cualquier crucero de la Zona Metropolitana de Guadalajara, especialmente en las zonas "pudientes" que están en Zapopan, el kit incluye los dos cuernos y la nariz -a veces hasta la cola- y su costo al público oscila entre los $150 y $200 dependiendo de la zona en la que se vendan.

Sigan pendiente de la siguiente nota de esta curiosa ciudad de Guadalajara.