viernes, 27 de febrero de 2009

Carritos chocones


Parece ser que cada vez es más común salir a la calle y ver, por lo menos, tres accidentes automovilísticos en las diversas avenidas de esta ciudad de Guadalajara y su zona metropolitana, lamentablemente el número de incidentes va en aumento día con día.

Esto tiene sus razones:


1.-El constante crecimiento de vehículos en la ciudad gracias a la ineficiencia del transporte público.
2.-La poca cultura vial. Lamentablemente la idiosincracia del tapatío es que el chilango así maneja, curiosamente en la mayoría de los accidentes los carros traen placas de Jalisco, obvio, ¿verdad?
3.-El uso irresponsable del celular; andarse poniendo el iPod en los oídos, habiendo artículos que permiten conectar el exitoso aparato de Apple Co. en nuestros vehículos; ír platicando con el copiloto e incluso, voltearlo a ver mientras se está charlando; distraerse con los anuncios, entre otras cosas.
4.-La inpuntualidad de la gente, ya que muchos salen tarde de sus lugares de origen manejando como "alma que se la lleva el diablo" provocando lamentables accidentes.
5.-No revisar el vehículo adecuadamente.

Hay mucho más cosas que ocasionan los accidentes, pero estas son las más importantes.

Evitemos accidentes, las formas son sencillas y conocidas por todos como respetar las señales de tránsito, salir temprano de tu casa, oficina, etc., estar totalmente concentrado al volante, anticipar carril, no manejar y hablar con el celular a menos que se traiga manos libres e incluso, todos los equipos lo traen.

Hay que pararle a los sustos y llegar con bien a casa.

No hay comentarios: