martes, 10 de febrero de 2009

¿No que podemos confiar en ellos?


El presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, nos ha bombardeado con mensajes su famoso combate a la delincuencia en cualquier tipo de prensa y que cada vez "estamos más cerca de ganar la batalla contra el crimen organizado", dice el panista.

Pues al parecer el plan para dejar a México limpio de todo criminal apunta hacia la sociedad, ya que ahora en El Arenal, Jalisco, el día sábado 7 de Febrero, un joven de 17 años murió gracias a un impacto de bala realizado por un policía, mientras que los dos amigos de este chavo se encuentran graves, ambos también menores de edad, ya que jamás obedecieron la orden por parte de la "autoridad" de detener el vehículo en el que andaban.

Ahora, la policía está para hacer justicia en detener a quién infrinja la ley y someterse a juicio siempre y cuando se le compruebe que es autor intelectual, cómplice, etc., pero, al parecer ya es una costumbre que siempre estén deteniendo al ciudadano como usted y yo sólo para ver "si todo está bien" o "por inspección de rutina".

Lo malo es que también el ciudadano ya dice estar acostumbrado a sufrir este tipo de acciones y abusos, ojo, esto ya es por dos partes y que es mejor recurrir a la mordida para librarse de "esta" o de plano, obedecer a lo que diga el oficial.

Otra cosa que llama la atención es el cuidado que tienen los actuales padres de familia hacia sus hijos, ya se en permitirles hacer cualquier cosa o de plano no poner total atención de sus acciones cayendo en actos de libertinaje que no siempre tienen finales felices como lo ocurrido el pasado sábado.

Sin embargo, esta acción cometida por los chavos no es pretexto para que la autoridad -les queda grande el nombre- cometa este tipo de acciones, se supone que nuestros impuestos sirven para tener seguridad y es al contrario, sin embargo, la misma sociedad lo permite desde ya hace varios años.

Así pues, otro mal incidente en nuestro México, donde se encuentra esta Curiosa Guadalajara.

No hay comentarios: