miércoles, 11 de febrero de 2009
Lucharán de dos a tres caídas..........
Buen agarrón se están dando Carlos Slim Helú, dueño de Grupo CARSO, TELMEX y de América Móvil en donde se comprenden empresas como Sanborn's, Condumex, Telcel, entre otras y el gobierno federal, especialmente Felipe Calderón Hinojosa (PAN) y Javier Lozano Alarcón, srio. de Trabajo y Previsión Social sobre las expectativas "exageradas" del empresario mexicano respecto a la pérdida de empleos que habrá en nuestro país a consecuencia de la crisis económica que importamos "sin querer queriendo" de los Estados Unidos.
Hace unos días Felipe Calderón mencionó que no debíamos creer comentarios alarmistas sin fundamentos respecto a la crisis, claro, hay que excusar las pésimas políticas económicas por parte de su gobierno, sus reformas que lejos de beneficar le pegan a buena parte de la población como la reforma fiscal, la del ISSSTE, la Judicial y energética; así como el nulo apoyo al campo y el clima de violencia que ha generado su famoso combate a la delincuencia.
Por otro lado, Carlos Slim cuenta con empresas prácticamente sin competencia, llevando esto a práctica monopólicas como con TELMEX, TELCEL (subsidiaria de América Móvil), Condumex, entre otras empresas.
Ahora bien, ¿Carlos Slim no se vió beneficiado por la privatización de Teléfonos de México (TELMEX) en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari (PRI) bajando el precio de la acción de USD$2.62 a USD$1.90 por cada una de ellas? Además, sus empleados se quejan de ser explotados y mal pagados, sino, hablen con alguien de Sanborn's o TELMEX.
Lo afortunado para nosotros es que las reservas internacionales del Banco de México (Banxico) cuentan con suficiente efectivo para afrontar este ciclo económico, además de que las finanzas públicas ya están más controladas y sanas que en épocas anteriores y no se adquiere deuda de manera irresponsable. Aun así, vemos carestía a lo largo y ancho del país.
Por último, Jesucristo dijo "quién esté libre de pecado, que arroje la primera piedra", esta frase se aplica perfectamente a estos dos personajes de la vida pública: Felipe Calderón y Carlos Slim, que, aunque en algún momento lleguen a tener razón, sus actos no les permite ser líderes morales y éticos para dar este tipo de comentarios a costa de la gente que día a día pierde sus empleos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario