jueves, 15 de enero de 2009

!AHORA ES LA CRISIS!



Ya no sólo son los camioneros, sino que los taxistas también están exigiendo un "ajuste tarifario" para poder seguir operando, porque según ellos, la crisis económica también ya les pegó.

Si bien es cierto que los precios de la gasolina han ido en aumento porque a nuestro presidente Felipe Calderón se le ocurrió llevar a cabo 27 "gasolinazos" en el 2008, no creo que, por lo menos el 50% de los clientes de los taxistas sean estadounidenses que hayan perdido su empleo y aún deban no sólo la casa, sino hasta la camisa o los chicles.

La comunidad taxista tapatía se queja de que hay demasiados carros en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), pero eso es debido a dos cosas: pésimo servicio de transporte público (camiones y taxis) y por la comodidad del usuario de poderse trasladar de un lugar a otro, según su actividad. La verdad, es que la sociedad tapatía si usaría los servicios de transporte público, siempre y cuando sean eficientes, limpios, a precios justos, y sobre todo, que tengan gente amabla y con alta actitud de servicio.

Ahora no sólo son los taxistas que se quejan respecto a la "crisis", sino que también el sector restaurantero también, argumentando que sus ventas han caído en un 20% en lo que va del mes respecto al mismo periodo del año pasado. Siendo que en realidad, esta industria es una de las menos golpeadas por la crisis económica ya que la primera necesidad del humano es comer, esto también se combina con la necesidad del entretenimiento.

Si eres empresario o vendedor, no te dejes llevar por este pensamiento, si bien no es un pretexto como tal ya que conocemos la coyuntura económica por la que está pasando el mundo, hay que considerar que esta crisis viene de Estados Unidos y muchas de nuestros productos o servicio no son consumidos por nuestros vecinos; sin embargo, esto no debe de ser impedimento para crecer, generar empleos y ganancias, pero sin antes tomar un curso en cuanto mercadotecnia, publicidad y ventas para poder seguir operando en el mercado, créanme, quitarnos la mentalidad de "no vendo por la crisis" será benéfico para usted y para la sociedad en general. 

Para todos aquellos que sean empresarios o vendedores les recomiendo las siguientes páginas web y libros para obtener mayores conocimientos, información, así como bases:

Libros:

Vendedores Perros.
La Estrategia del Océano Azul.
Aumente sus ventas por internet.
Estrategias de ventas ganadoras.
Marketing Significativo.
1001 trucos publicitarios.
Negocie y gane.
Nacido para crecer.

Páginas web:


No hay comentarios: