lunes, 19 de enero de 2009

POR LA NUEVA GUADALAJARA ¿Y LO DEMÁS?


En el magno plan por hacer una Guadalajara diferente, el ayuntamiento ya puso en marcha las obras para rehabilitar Av. Chapultepec, esto con el fin de cambiarle la cara a la ciudad haciéndola más ecológica, limpia, turística y más atractiva para sus habitantes. 

Sin embargo, la ciudad tiene otras necesidades como las calles, que están hechas un campo minado; ya no hay lugar suficiente para poner la basura; cada día es más reducido el parque vehicular y se hace más caótico circular, todo también gracias a que el transporte público tiene muy mala atención y sus unidades no son para nada higiénicas; y no se diga la delincuencia, que ya hasta en centros comerciales está a la orden del día y nuestra ciudad es más insegura que el Distrito Federal, según fuentes reales de la PGR.

Lo curioso de todo es que nuestros gobernantes parece ser que no ven las verdaderas necesidades de la ciudad, que cada día es menos competitiva ya que carece de buen sistema de educación, sus empresas tampoco son muy eficientes que digamos, tampoco hay muchas áreas verdes y cada vez son menos los centros recreativos en donde las familias y los jóvenes pueden pasar ratos de diversión.

Quizá no es mala la idea, ya que toda ciudad debe generar interés por parte de la gente de otros lados, sin embargo, esta miope visión es otra muestra de nuestra apatía en la participación de la vida política, por eso nuestros gobernantes hacen lo que quieren y no duden que en esta remodelación exista un jugoso negocio por debajo de la mesa.


No hay comentarios: