viernes, 9 de enero de 2009

Minerva capitalina


En un plan por parte del Ayuntamiento de Guadalajara para darle mejor imagen a la ciudad, la celebérrima glorieta de la Minerva, ubicada en los cruces de Adolfo López Mateos, Av. Agustín Yáñez, Av. Vallarta y Golfo de Cortés, se ha decidido hacerla más para turistas y peatones con el fin de hacerla más atractiva y que la gente pueda tomarse fotos como lo hacen en el Ángel de la Independencia ubicada en Paseo de la Reforma y calle Florencia en la ciudad de México.

Para esto, se pretende recortar espacio para el flujo vehicular con el fin de llevar a cabo este proyecto. Pero volvemos a lo mismo, esta ciudad sufre de problemas para circular -resulta que ya hay más autos que personas en la ZMG- sobre todo la Avenida López Mateos ya que ésta no fue planeada a futuro.

Lo que podríamos hacer es acercarnos con las autoridades correspondientes ya que nosotros, como ciudadanos, tenemos el derecho de participar y de opinar en planeación de obras públicas, y de hecho, las autoridades nos tienen que consultar al hacer alguna obra según la Ley de Gobiernos Municipales, en el artículo 81-Bis, párrafo III.

Lo qué más urge es un transporte público eficiente, así como el mantenimiento y mejoramiento de avenidas y calles para agilizar más el tráfico, esos $40 millones de pesos que se piensan "mal gastar" nuestros gobernantes, ya que no es una inversión, servirían para eso.

No hay comentarios: