Se confirmó, los Tecos de la UAG han desaparecido, se van, se murieron (literalmente) y abrirán paso al patronato "Estudiantes de la UAG", con el objetivo de recaudar fondos y habrán cambios radicales desde el escudo hasta el uniforme.
Sinceramente, no creo que la comunidad futbolera de Guadalajara esté de luto por la desaparición de los Tecos, incluso, ha pasado desapercibida la noticia ya que no era un equipo de gran arrastre en la ciudad como sucede con las Chivas y con el Atlas.
Por otro lado, Juan José Frangie logró su objetivo de hacer negocios en el futbol tras haber fracasado en el intento de rentar al Atlas como lo hizo Salvador Martínez Garza con el Club Guadalajara en 1993. Tal parece que la experiencia que adquirió como directivo de Chivas -siendo que Frangie es atlista- y además de contar con un buen capital financiero, en cierta forma éste proyecto le permitirá obtener buenas rentas.
Ojalá que el proyecto "Estudiantes de la UAG" pueda hacer mejor desempeño futbolístico que el desaparecido Tecos, ya que fue un equipo que jamás tuvo apoyo por parte de la afición y sólo consiguió un título de liga en la temporada 1993-1994 en la final contra el Santos Laguna de Torreón, siendo como director técnico Víctor Manuel Vucetich.
Dicho sea de paso que el Club Tapatío, filial de las Chivas en la Primera División A, cedió su lugar permitiendo el retorno de los célebres Leones Negros de la UdG que ahora lucharán por ascender al máximo circuito y elevar la pasión futbolera en Guadalajara.
Suerte y a levantar la imagen del futbol tapatío.
martes, 26 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario