Concluyó la temporada regular del Clausura 2009 y ni Chivas ni Atlas pudieron calificar.
En el caso del primero, el ganar el torneo Interliga 2009 en Enero ilusionó a toda la fanaticada del Rebaño ya que la manera en que ganaron el torneo a través de un futbol vistoso y un juego de conjunto, parecía que Chivas tendría todo para ser un serio aspirante al título. Sin embargo, el poco liderazgo de Efraín, y una mala planeación táctica llevaron al equipo a caer en un bache deportivo del cual ya no pudieron salir, y además por el constante cambio de técnico el equipo ya no tuvo una propuesta deportiva fija y los resultados ahí están.
El Atlas parecía ír por buen rumbo tras el regreso de Lavolpe al equipo, ya que mantuvieron una racha de 9 jornadas sin perder y hasta le ganaron a las Chivas. Pero desde aquélla derrota contra el Santos en Torreón el equipo se desmoronó y perdió seguridad, cuando bastaban uno o dos partidos que ganaran para asegurar su pase a la liguilla.
De nuevo el estadio Jalisco se queda sin liguilla y la mediocridad deportiva se sigue reflejando en los cuadros tapatíos, sólo Tecos pudo sacar la cara por el futbol de Jalisco, aunque su temporada ha sido de regular con un futbol poco propositivo.
Desde mi punto de vista en el caso del Atlas, Lavolpe tendrá que hacer uso de las fuerzas básicas para el siguiente torneo, el Club rojinegro no cuenta con los suficientes recursos económicos para reforzar al equipo, pero no es malo, con esto el Atlas volvería a trabajar las bases que en su momento fueron elogiadas al sacar jugadores como Rafael Márquez, Pavel Pardo, Oswaldo Sánchez, Juan Pablo Rodríguez, Daniel Osorno y Miguel Zepeda.
En el caso de las Chivas, hay que desbaratar al equipo y volverlo a hacer, desde la dirección técnica hasta la delantera y definir a que se quiere jugar para contratar a los jugadores y técnicos adecuados para que el Rebaño Sagrado regrese al protagonismo que debe de tener un equipo grande como son las Chivas. A éste paso se están pareciendo a su acérrimo rival el América.
lunes, 11 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario