Durante la semana pasada un amigo me envió una imagen llamada "El Ciclo de la Vida Mediocre", el cual se compone de lo siguiente:
- Trabaja
- Compra
- Consume
- Muere
Creo que si los socialistas se pusieran a reflexionar un poco y ver las cosas de una manera no tan fanática, verían que el socialismo también persigue el bien tener, es decir, el socialismo también se enfoca en la posesión de bienes materiales, sólo que en ese sistema político-económico, el Estado raciona el acumulamiento de los bienes entre la población.
El ser humano es consumista por naturaleza impulsado por la emoción desde las necesidades básicas hasta las más superficiales. Eso es lo que tanto le critican los socialistas al capitalismo -refiriéndose a la publicidad- pero la manera en que Stalin, Mao Tse Tung, Fidel Castro, Ernesto "Ché" Guevara, por mencionar algunos socialistas destacados, se ganaron a la gente haciendo llegar sus mensajes a las emociones de la gente.
Para acabar pronto, ningún sistema es perfecto, en ambos se menciona a la libertad como base del bien común y en ninguno de los dos se nota. También vemos la desigualdad social, ya que sólo unos cuantos son los que controlan todo el sistema político y económico del país mientras que el resto de la población tiene que obedecer a sus órdenes.
Por último, cada quién define el éxito o la mediocridad según su criterio ya que nadie es dueño de la verdad absoluta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario