Lo que faltaba, el candidato a diputado federal por el PAN en Colima Virgilio Mendoza Amezcua, fue grabado en una llamada telefónica diciendo que Felipe Calderón es "un ratero" y que recibe dinero del crimen organizado.
Pues si esto es cierto, sería un duro golpe a la campaña de Acción Nacional que aplaude el combate a la delincuencia encabezado por el Ejecutivo Federal, haciendo uso de las fuerzas armadas, la Policía Federal Preventiva (PFP) y la Procuraduría General de la República (PGR). Además, el PAN tiene la amenaza de un regreso del PRI no sólo al Congreso de la Unión con más número de curules, sino que es el favorito para llegar a Los Pinos en el 2012.
Te podrás preguntar qué tiene que ver esta situación con Guadalajara, bueno, pues ésta ciudad fue una de las que más apoyaron la candidatura de Felipe Calderón desde que se destapó como precandidato a la presidencia de México por parte del aquel entonces gobernador de Jalisco Francisco Ramírez Acuña (PAN) mientras "comían unas tortas ahogadas", dijo en algún momento Mister Calderón ante la prensa nacional.
Basta recordar con que en Guadalajara se encuentran diferentes carteles del narcotráfico de Sinaloa y de Michoacán, los cuales cada vez es más común tenerlos de vecinos en nuestras respectivas cuadras, han ayudado en la construcción de diferentes centros comerciales -no diré cuáles- y otro tipo de negocios como los antros y ya hasta su influencia se deja ver entre los jóvenes conocidos como los "chacas", aquéllos chavos que quieren imitar a los narcos por su vida de alto consumo.......de bienes materiales.
Ahora, cuál será el problema de que apoyen en la construcción de negocios, aunque si generan empleos, el consumo de la droga llega a personas menores de edad y todos sabemos la consecuencia que puede tener su consumo excesivo y eso se debe en parte a la participación política en el negocio del narco, los cuáles están protegidos por la policía.
Y no sólo es el narcotráfico, existen demasiadas bandas dedicadas a la pornografía infantil, secuestro, robo a mano armada, piratería, trata de personas, etc., que cada vez se ven más tanto en Guadalajara como en el resto del país, incluso, no duden que podamos tener un conocido dedicandose a éste tipo de actividades. Esto puede incrementar el índice delictivo en nuestra ciudad, y si esto no es atendido ahora, al rato ya no podremos recuperar los espacios públicos y será todavía más difícil encontrar empleo, poner un negocio, salir con la familia o los amigos, etc.
Ni que decir de la policía que todo lo quieren arreglar con mordidas, sino es así, uno va a la cárcel sin haber cometido alguno.
Por otra parte, el caso de la grabación puede ser un distractor o de plano una estrategia de guerra sucia electoral que muchos llegarán a pensar que viene del PRI para desprestigiar a Felipe Calderón. La moneda queda en el aire.
Aún así, la situación de la delincuencia es muy grave en México, y ha venido creciendo en los últimos años, prueba de que las balas de Calderón no han venido dando resultados positivos.
Aquí les dejo el video que publicó Indigo Media.
viernes, 29 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario