viernes, 5 de junio de 2009

Cualquier parecido con la realidad.....

Algún tapatío se lanzó en el You Tube y fundó el canal "Todos contra Salinas" cuyo nombre es al más estilo del PRI y va contra el candidato del PAN a la candidatura de Guadalajara.

Te dejo con uno de los videos del canal y con el enlace del mismo que viene más abajo.



Enlace
v
v

Hasta con el birote en el mitote, perdón, debate

Cuál debate propusieron los candidatos? especialmente Jorge Salinas del PAN y Jorge Aristóteles del PRI, ambos candidatos a la alcaldía de Guadalajara en el periodo 2010-2012.

Desde que empezaron han tenido un duelo partidista el cual se caracteriza en quién será el que saque lo peor uno del otro "qué si es drogo", "qué es un delincuente", "que sólo obedece a intereses de otros" y más cosas que francamente parece pelea de "doñas" de vecindad.

Abre uno el periódico y diario aparecen cartas dirigidas a Aristóteles por parte de la gente del PAN Guadalajara diciéndole que es un drogadicto como si ellos tuvieran pruebas para confirmarlo. Y Aristóteles ni se diga, diciendo que el PAN a hecho un mal trabajo en Guadalajara como si el PRI hubiese tenido un buen desempeño, tanto así que los tapatíos dejaron de votar por ellos.

Total que Jorge Salinas va arriba en las encuestas con 36% -según Milenio- cuando no ha comunicado ninguna propuesta y tampoco le conocemos alguna a Aristóteles. Pero su manera de según ellos proponer, además de los ataques, es por medio del macrobus donde uno defiende -claro, el PAN lo impulsó- y el otro criticando.

Pero hay que ser optimistas, ya estamos viendo como (des)gobernarán cualquiera de estos dos candidatos, como si no hubiera más partidos.

Los dejo con los siguientes videos donde aparecen los comerciales de ambos candidatos para que traten de encontrar alguna propuesta (buscar la aguja en el pajar) y un video del Mitote, perdón, quise decir debate.


Comercial Jorge Salinas (PAN)



Para ver los demás videos visita http://www.youtube.com/user/JorgeSalinasGDL

Comercial Jorge Aristóteles (PRI)



Para más videos visita http://www.youtube.com/aristotelesgdl

Ya nos la quitaron

Era bien a gusto manejar por Avenida Chapultepec y dar vuelta a la izquierda para ingresar a la calle donde se encuentra tu destino, dependiendo del carril en el que fueras. Pero a partir de esta semana la vuelta a la izquierda en los semáforos de dicha avenida está prohibido.

Todo esto se debe a la remodelación del camellón de Chapultepec que anuncio el Ayuntamiento tapatío con mucho orgullo y esmero en donde los beneficiados son los peatones, pero no los conductores. Nos redujeron un carril y ahora los que vamos en carro tendremos que soportar todavía más el tráfico y convivir con los camioneros públicos.

Desde mi punto de vista no tenía nada de malo darse la vuelta a la izquierda en los semáforos de Chapultepec, no se estorba a nadie y fluye la circulación. Ahora tenemos que darnos vuelta a la derecha en alguna calle paralela a la que nos dirijamos haciendo todavía más tiempo, gastando más gasolina y partirle su "mauser" al medio ambiente dañándolo aún más.

Yo no sé que piensa la gente de vialidad y obras públicas, acaso no ven que Guadalajara es una ciudad que creció sin planeación alguna? pero eso sí, lo que importa es el $$$$$ que es el que nosotros ganamos con nuestro trabajo.

Qué diferencia!

Ayer les platicaba respecto al mal trato que recibimos mi señor padre y yo de parte de uno de los asistentes del estacionamiento del centro comercial Galerías. Pues hoy nos sucedió lo mismo con el boleto, pero ahora la atención fue distinta puesto que llegó el chavo muy amable y además no nos cobraron el estacionamiento, y eso que duramos como dos horas ahí en Galerías.

Lo que son los contrastes, por uno pierden todos.

Pero eso sí, no me parece que nos hayan quitado, desde hace poco más de un mes, la tolerancia de 15 minutos al momento de salir de la plaza. No se sabe que pueda ocurrir para que uno se tarde.

jueves, 4 de junio de 2009

La UdG manía

No es noticia la reaparición la llegada de los Leones Negros de la UdG, aquél mítico equipo que hicieron célebre los jugadores brasileños como Glauco y Vander da Silva, los cuales le sirvieron de inspiración al desaparecido cronista de futbol, Ángel Fernández, para ponerles el apodo que hoy todos conocemos.

Se decía que el equipo no tenía afición en Guadalajara y por eso se vendió al equipo a principio de la década de 1990, pero basta con pasearse por las calles de Guadalajara para ver la cantidad de afición que tenía éste equipo e incluso hay quiénes decidieron no apoyar a otro equipo tapatío como el Atlas o las Chivas por respeto al equipo de sus amores. Ya hasta en el Facebook hay un grupo que tiene casi 5 mil miembros, siendo la mayoría chavos que poco vieron a la U d G en las canchas de la primera división.

Ojalá que éste equipo ascienda pronto a la primera división, para así tener más emoción en el futbol tapatío.

Si eres fan de los Leones Negros y tienes cuenta en Facebook, éste es el enlace para que apoyes a la UdG:

http://www.facebook.com/home.php#/pages/Leones-Negros-de-la-UdeG/48244284875?sid=5257e6bac896f4dfc7ad3d1260dfd0d3&ref=search

Malo y caro

Hoy andaba con mi señor padre en Galerías viendo algunas cosas para comprar, comer un buen helado y salirse un rato de la rutina. Sin embargo, a la hora de retirarnos las máquinas del estacionamiento no aceptaban nuestro boleto puesto que marcaba un error, en eso mi señor padre llama a asistencia y a eso de los cinco minutos llegó.

Creerás tu que al momento en el que llegó el asistente ni "buenas tardes" dijo, nos empujó para ver el problema. Traía varios boletos para meterlos a la máquina y así cobrar la tarifa correspondiente, y en cuanto metió el boleto bueno la tarifa que se señaló fue de diez pesos, obviamente los pagamos y el asistente se retiró como si nosotros no existieramos ya que no se despidió como lo tiene que hacer una persona educada y la civilizada.

Dirás tu que somos unos codos por los diez pesos que pagamos -sólo duramos 40 minutos en la plaza- cuando se supone que en cualquier problema la persona capacitada para eso tiene que realizar un trato amable y educado, además de que nuestro tiempo no nos lo repone nadie y nos teníamos que retirar para seguir trabajando.

Yo no sé si el asistente tiene un problema personal o no le han de pagar muy bien, pero eso no nos importa ya que como clientes debemos recibir una buena atención y cooperar cuando se presente un problema para que sea solucionado a la brevedad.

Pero estos cuates abusan porque son, digámoslo así, un monopolio. Así que si tienes un negocio, la amabilidad es clave para que tus clientes regresen y te recomienden.

miércoles, 3 de junio de 2009

Qué ganamos con votar?

Para Mafalda será un chiste, pero será lo mismo en la vida real?

Hace unos meses se publicó en éste mismo blog una entrada que contenia el mensaje en favor del abstencionismo electoral el cual se titula "Yo anularé mi voto", la cual dice las razones por las que no debemos de votar porque sólo le damos atención a los políticos mediocres que tenemos. Dicha campaña comenzó en internet.

Estoy de acuerdo en la opinión de la gente, los políticos han abusado demasiado de su puesto olvidando que son servidores públicos pero si que son servidores para su propio bien y el de los suyos. Las razones por la que la gente ya está fastidiada de los políticos son las que ya conocemos, pero las mencionaré:

  • Promesas incumplidas.
  • Corrupción.
  • Relación con el narcotráfico y la delincuencia organizada.
  • No escuchar a la ciudadanía que los eligió ni atender sus necesidades.
  • Servirse con el dinero del presupuesto.
  • Gastar en cosas innecesarias.
  • Guerra sucia entre partidos y militantes.
  • Beneficiar a unos cuántos a través de contratos, licencias, tráfico de influencias, etc.
Todo esto se debe en parte no sólo porque no votamos, sino que no somos una sociedad que no lee lo que sucede en nuestro entorno y estamos acostumbrados a que otros nos resuelvan los problemas. Y esto es aprovechado por la bola de mediocres que abusan de la falta de interés en la democracia por parte de la ciudadanía.

En mi opinión no basta con salir a votar por el candidato que tenga las propuestas que más nos beneficien, sino qué hay que ser participativos en el rol político, determinar una cierta cantidad de tiempo para leer lo que están decidiendo tanto la gente del poder Ejecutivo como del Legislativo para conocer acerca del tema y como esas acciones beneficiarán o perjudicarán nuestras vidas.

La lectura es la manera de ver con nuestras mentes lo que está sucediendo, no con los ojos.

Así que ya sabes, el anular el voto sólo permitirá que los políticos sigan abusando de nuestros impuestos que pagamos con nuestro trabajo y jamás tendremos la democracia que México necesita.

Y para rematar, te dejo con esta estupenda rola de Chava Flores "A qué le tiras cuando sueñas mexicano"


martes, 2 de junio de 2009

Pero porqué o qué?

Los panistas de Guadalajara y Zapopan están de jubilo, demuestran su alegría, la cosa no puede estar mejor. Y es que según la encuesta que publicó el día de hoy el Milenio de Gdl, posiciona a Jorge Salinas, candidato del PAN a Guadalajara y a Guillermo Martínez Mora, candidato del mismo partido pero por Zapopan, arriba de sus contrincantes priístas Aristóteles y Héctor Vielma de Guadalajara y Zapopan respectivamente.

Según la investigación, la gente dice preferir más al PAN que al PRI en cualquiera de estos dos municipios ya que se sienten identificado con ellos -puede ser que sean muy cristeros- pero lo que se me hace curioso es que la gente poco conoce las propuestas de cada uno de los candidatos panistas o priístas.

Votar por el candidato del partido con el que me identifico es un acto poco democrático, puesto que el ciudadano no está cumpliendo con su parte de conocer cuáles son las propuestas que trae el respectivo candidato para el beneficio del votante debido al poco interés del mismo o por la influencia de los medios de comunicación y de ciertos sectores sociales como el empresarial y el religioso.

Nomás vean los comerciales de los candidatos panistas, solamente dicen la trayectoria de las vidas de cada uno (Jorge Salinas y Guillermo Martínez Mora) pero en ningún momento se tocan las propuestas para mejorar la vida de los ciudadanos. Aunque el candidato para Zapopan por el PAN se ha enfocado a hablar más de propuestas en el tema de seguridad, empleo, salud y turismo.

Es deber del ciudadano participar en el acto democrático, conocer al candidato, qué ha hecho, qué ha logrado, cómo logró sus metas, etc., recuerda que elegir gobernante es algo muy serio.

Y para que veas, te dejo los links de los candidatos a las diferentes alcaldía de Guadalajara y Zapopan para que compares y veas quién te conviene más.

Guadalajara

PAN: http://www.jorgesalinas.org/
PRI: http://www.aristoteles.com.mx
PRD: http://www.carlosorozco.com.mx/
PSD: http://www.psdjalisco.org.mx/portal/
PT: No Disponible
Convergencia: http://www.convergencia.org.mx

Zapopan

PAN: http://www.martinez-mora.com
PRI: http://www.zapopanunido.org
PRD:http://www.albertocardenas.org/
PSD: http://www.psdjalisco.org.mx/portal/
Convergencia: http://www.convergencia.org.mx
PT: No Disponible
PVEM: http://www.pvemjalisco.org.mx/

La Academia de la Mediocridad

Hoy por la mañana me llamó la atención el suplemento deportivo del Mural, el Cancha, el cual tenía como portada principal el recordatorio de aquella final en la que el Atlas perdió la final contra el Toluca el Domingo 6 de Junio de 1999.

Tan mediocre ha sido la vida deportiva de los rojinegros que para excusarse, el Mural tiene que dedicarles tres páginas de su sección deportiva, además de la portada. Eso si, el Atlas jugó muy bien tanto en la ida que hasta remontaron un marcador de 3-1 en el Jalisco, como en la vuelta, donde se fueron adelante primero y tras ír perdiendo 2-1 en la Bombonera de Toluca empataron el marcador el cual llevó a los penales a los Diablos y a los Zorros.

Sin embargo, esto demuestra el poco protagonismo que ha tenido el Atlas no sólo en los últimos diez años, sino durante toda su existencia, el cual parece que tanto directivos, jugadores y aficionados han aceptado ése estilo de vida y para justificarlo dicen la siguiente frase: No importan los títulos, sino el jugar bien. Nomás hay que recordarle a los atlistas que todas las competencias son para ganarlas.

De por sí nuestra sociedad es conformista y el Atlas es una muestra de ello, y me podrán decir lo que quieran, pero los Zorros seguirán siendo mediocres si no entienden que una copa es para ganarla, no basta sólo con participar. No tiene caso alabar la derrota, pero si es bueno aprender de ella.

Te dejo con éste video de la final Toluca vs Atlas del torneo de Verano 1999.

Partido de Ida en el estadio Jalisco.



Partido de vuelta en el estadio La Bombonera

lunes, 1 de junio de 2009

Tiene toda la razón

Hoy por la tarde andaba en la Procuraduría ubicada en la Calle 14 en la Zona Industrial, no me pregunten que andaba haciendo ahí, pero si les diré que no hice nada malo.

El caso es que al momento que fuí a sacar unas copias a una credencial del IFE que me encargaron, ví una cosa totalmente fea y sin chiste donde arriba tenía una placa que decía "En memoria del policía caído" la cual fue puesta en Septiembre del 2003, según dicha obra.

Pues si me hablan de una policía que ha caído en la corrupción y la impunidad estoy totalmente de acuerdo. Mi papá me contba que antes, hace "uuuuhhhh" de años, el policía era el amigo de la colonia o del barrio, eso se debe en parte a que hacían su trabajo de manera honesta y además no existía tanta delincuencia, pero hoy muchos pensamos que son más peligrosos los policías que los mismos rateros debido a su abuso de autoridad, siendo que nosotros pagamos su sueldo con los impuestos que nos quita el gobierno a través de nuestros ingresos o ganancias, esto último si tienes un negocio.

Obviamente no todos los policías son así de puercos, pero son los menos.

Qué lástima que ya no tengamos en quiénes confiar al momento de sufrir una agresión, asalto, robo, etc. si seguimos teniendo a la mafia dentro de las corporaciones policiacas, un gobierno que lo permite y una sociedad que no exige pero que le encanta quejarse.