Hoy por la mañana me llamó la atención el suplemento deportivo del Mural, el Cancha, el cual tenía como portada principal el recordatorio de aquella final en la que el Atlas perdió la final contra el Toluca el Domingo 6 de Junio de 1999.
Tan mediocre ha sido la vida deportiva de los rojinegros que para excusarse, el Mural tiene que dedicarles tres páginas de su sección deportiva, además de la portada. Eso si, el Atlas jugó muy bien tanto en la ida que hasta remontaron un marcador de 3-1 en el Jalisco, como en la vuelta, donde se fueron adelante primero y tras ír perdiendo 2-1 en la Bombonera de Toluca empataron el marcador el cual llevó a los penales a los Diablos y a los Zorros.
Sin embargo, esto demuestra el poco protagonismo que ha tenido el Atlas no sólo en los últimos diez años, sino durante toda su existencia, el cual parece que tanto directivos, jugadores y aficionados han aceptado ése estilo de vida y para justificarlo dicen la siguiente frase: No importan los títulos, sino el jugar bien. Nomás hay que recordarle a los atlistas que todas las competencias son para ganarlas.
De por sí nuestra sociedad es conformista y el Atlas es una muestra de ello, y me podrán decir lo que quieran, pero los Zorros seguirán siendo mediocres si no entienden que una copa es para ganarla, no basta sólo con participar. No tiene caso alabar la derrota, pero si es bueno aprender de ella.
Te dejo con éste video de la final Toluca vs Atlas del torneo de Verano 1999.
Partido de Ida en el estadio Jalisco.
Partido de vuelta en el estadio La Bombonera
martes, 2 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario