lunes, 1 de junio de 2009

Tiene toda la razón

Hoy por la tarde andaba en la Procuraduría ubicada en la Calle 14 en la Zona Industrial, no me pregunten que andaba haciendo ahí, pero si les diré que no hice nada malo.

El caso es que al momento que fuí a sacar unas copias a una credencial del IFE que me encargaron, ví una cosa totalmente fea y sin chiste donde arriba tenía una placa que decía "En memoria del policía caído" la cual fue puesta en Septiembre del 2003, según dicha obra.

Pues si me hablan de una policía que ha caído en la corrupción y la impunidad estoy totalmente de acuerdo. Mi papá me contba que antes, hace "uuuuhhhh" de años, el policía era el amigo de la colonia o del barrio, eso se debe en parte a que hacían su trabajo de manera honesta y además no existía tanta delincuencia, pero hoy muchos pensamos que son más peligrosos los policías que los mismos rateros debido a su abuso de autoridad, siendo que nosotros pagamos su sueldo con los impuestos que nos quita el gobierno a través de nuestros ingresos o ganancias, esto último si tienes un negocio.

Obviamente no todos los policías son así de puercos, pero son los menos.

Qué lástima que ya no tengamos en quiénes confiar al momento de sufrir una agresión, asalto, robo, etc. si seguimos teniendo a la mafia dentro de las corporaciones policiacas, un gobierno que lo permite y una sociedad que no exige pero que le encanta quejarse.

No hay comentarios: