Hace unos meses se publicó en éste mismo blog una entrada que contenia el mensaje en favor del abstencionismo electoral el cual se titula "Yo anularé mi voto", la cual dice las razones por las que no debemos de votar porque sólo le damos atención a los políticos mediocres que tenemos. Dicha campaña comenzó en internet.
Estoy de acuerdo en la opinión de la gente, los políticos han abusado demasiado de su puesto olvidando que son servidores públicos pero si que son servidores para su propio bien y el de los suyos. Las razones por la que la gente ya está fastidiada de los políticos son las que ya conocemos, pero las mencionaré:
- Promesas incumplidas.
- Corrupción.
- Relación con el narcotráfico y la delincuencia organizada.
- No escuchar a la ciudadanía que los eligió ni atender sus necesidades.
- Servirse con el dinero del presupuesto.
- Gastar en cosas innecesarias.
- Guerra sucia entre partidos y militantes.
- Beneficiar a unos cuántos a través de contratos, licencias, tráfico de influencias, etc.
En mi opinión no basta con salir a votar por el candidato que tenga las propuestas que más nos beneficien, sino qué hay que ser participativos en el rol político, determinar una cierta cantidad de tiempo para leer lo que están decidiendo tanto la gente del poder Ejecutivo como del Legislativo para conocer acerca del tema y como esas acciones beneficiarán o perjudicarán nuestras vidas.
La lectura es la manera de ver con nuestras mentes lo que está sucediendo, no con los ojos.
Así que ya sabes, el anular el voto sólo permitirá que los políticos sigan abusando de nuestros impuestos que pagamos con nuestro trabajo y jamás tendremos la democracia que México necesita.
Y para rematar, te dejo con esta estupenda rola de Chava Flores "A qué le tiras cuando sueñas mexicano"
No hay comentarios:
Publicar un comentario