lunes, 27 de abril de 2009

Cuando el destino nos alcance

Aprovechando estos días en los que la Influenza Porcina es el tema que está en boca de todos, les quiero recomendar una película que vió la luz en el año de 1973, su nombre es "Cuando el destino nos alcance" (Soylent Green) interpretada por el ya fallecido actor Charlton Heston.

La película trata sobre un escenario de la vida humana en el año 2022 d.C., siendo la ciudad de la trama Nueva York con una población de 40 millones de personas. La característica de la vida es la escacez de alimentos, de agua, excesiva contaminación ambiental, desaparición de las actividades comerciales e industriales, de salud, de educación, etc. La población mundial es alimentada con galletas color verde llamadas "Soylent Verde" que supuestamente está hecha con algas del océano, pero al final, se descubre que ésta galleta está hecha con gente muerta.

Te dejo con la película. Y por último, esto no es para que te espantes, es para tomar conciencia de lo que está sucediendo en el mundo y como nosotros podemos ser parte de la solución.









Ciudad fantasma


El virus de la influenza vaya que ha ocasionado pánico entre la población, y no es para menos, ya que es una enfermedad que si no se atiende a tiempo puede ser mortal. Ésta enfermedad afecta tanto a seres humanos como a los animales.

Andar por las calles de Guadalajara el día de hoy, lunes 27 de Abril del 2009, fue algo inusual. Es bien sabido que los lunes son días flojos para los negocios por ser "viacrudis", pues hoy estuvo mucho peor. Cualquier avenida era fácil de transitar - a excepción de Hidalgo, López Mateos, Federalismo y Juárez-Vallarta- y la gran mayoría de los comercios estaban vacíos, ni se digan los restaurantes. También las escuelas suspendieron clases.

Tanta es la psicosis que en toda la Zona Metropolitana de Guadalajara ya no hay cubre bocas, se espera que a mitad de ésta semana lleguen más a la ciudad. De verdad que como aumentó el uso de estos en el transcurso del día.

Esto me hace pensar dos cosas:

1.-Nuestro gobierno no preve este tipo de situaciones, es por eso que puede llegar un momento en el que los servicios de salud no se den abasto. Esperemos que esto no llegue a suceder.

2.-Como nosotros caemos en pánico inmediatamente. Es por eso que los virus se expanden inmediatamente. Cuenta mucho la precaución que nosotros tengamos.

Por último les quiero dejar un mensaje: Hagamos lo que tenemos a nuestro alcance, sigamos las instrucciones que nos dicen y evitar caer en la psicosis. Y sobre todo, reír y cantar mucho.

lunes, 20 de abril de 2009

La Minerva te da la hora


Uno de los sitios más emblemáticos de nuestra ciudad tiene una nueva curiosidad. Yo no sé si sea por el asunto de la globalización o yo no sé, pero ya hay relojes con los horarios de diferentes países del mundo como Estados Unidos, Brasil, Argentina, Inglaterra, Hungría, Japón, etc.

Ahora que venía de regreso por esta glorieta pude percatarme de ello. Lamentablemente no alcancé a tomarle foto para que usted lo pueda ver. Espero hacerlo pronto.

Pero mi opinión es la siguiente: dudo que alguien logre ver los relojes de lejos, además, estos están del lado del conductor -uno está concentrado en manejar- y será incómodo para que el copiloto los pueda ver, eso si, será más fácil para los pasajeros de atrás del vehículo ver los relojes.

También se me hace un gasto innecesario, como si nuestros gobernantes no tuvieran oídos para escucharnos, la población tapatía ya lleva años quejandose de los baches que hay en las calles o que en algunos lados no hay pavimento; falta mejorar la seguridad y reforzar los cuerpos policiacos, limpiar y mejorar las alcantarillas, poner alumbrado en algunas zonas de la ciudad y demás necesidades que tenemos.

Por todas éstas cosas la clase gobernante no debería preguntarse porqué la gente no quiere pagar impuestos.

Vaya imagen


Otra vez la serie estadounidense "South Park" da de que hablar, pero ahora es en México, ya que la semana pasada en el capítulo "Pinewood Derby", de la temporada 13 de ésta serie, apareció el presidente de México Felipe Calderón tachándolo de corrupto y ladrón.

Este capítulo trata de que años atrás, el papá de Stan -el mono de gorro azul- le roba dinero a un delincuente extraterrestre y tiempo después es descubierto por el ladrón. El caso es que éste personaje (el marciano) pide su dinero o sino la tierra será destruida, pero los gobiernos se pasan el dinero unos a otros para despistar al marciano para que se vaya y así repartirse los billetes. Pero sucede que cuando llega la policía intergaláctica, ésta pregunta por México de que si es un país pobre, cómo fue que en cuatro días después de la llegada del delincuente marciano se hayan construido 32 hospitales y 4 parques acuáticos -haciendo referencia a las playas artificiales de Marcelo Ebrard- dando a entender con esto la corrupción que existe en nuestro país.

Lo que si no me pareció es que hayan puesto a Brasil muy bonito y las oficinas del gobierno mexicano en condiciones deplorables, siendo que el país sudamericano atraviesa por los mismos problemas que nosotros como narcotráfico, pobreza, delincuencia y desempleo.

También, ésta escena nos da mala imagen en el extranjero, todavía más de la que existe y todo por no cambiar nuestros hábitos como nacion.

Los dejo para que vean el fragmento donde aparece Felipe Calderón dentro de la serie South Park.


jueves, 16 de abril de 2009

A buena hora Jorge


Hoy Jueves 16 de Abril del 2009, la directiva del Club Deportivo Guadalajara decidió cambiar de manera sorpresiva a su técnico Omar Arellano por Francisco Ramírez, ex auxiliar técnico de Ricardo Lavolpe y del recién cambiado del banquillo tricolor Sven Göran Eriksson.

Chivas está a tres días de encarar uno de los partidos más esperados por la afición del Rebaño, el clásico contra los Cremas o Millonetas del América -porque de Águilas no tienen nada- ya que es una rivalidad que se viene ostentando desde hace más de 40 años.

Además, Chivas esta colgando del hilo tanto en el Clausura 2009 como en la Copa Libertadores, menos en la última, pero aún así el Rebaño tendrá que meter el acelerador a fondo.

Aunque diga Jorge Vergara que el "clásico" se ganará "sea como sea", Paco Ramírez dispondrá de muy poco tiempo para conocer el plantel e implantar un sistema de juego que le permita hacer frente al América, que eso sí, Chivas tiene más equipo que los de Coapa.

No se puede caminar

El Ayuntamiento de Guadalajara ha hecho demasiada publicidad a las reparaciones que se están haciendo en el centro histórico de la ciudad, pero creo que todo lo gastado en mostrar esos comerciales y anuncios en la televisón, radio y prensa escrita, bien pudieron aprovecharse en reparar las banquetas de avenidas importantes como Adolfo López Mateos, Vallarta, México, Mariano Otero, entre otras.

Hoy, jueves 16 de Abril iba caminando por Av. Vallarta, aunque es una avenida muy bonita -sobre todo entre Enrique Díaz de León y López Mateos- sus banquetas son de cuidado, están todas levantadas y destruídas, por lo que el caminar es de cuidado, claro está que si no te quieres tropezar y hacerte una lesión.

Esto demuestra como nuestras autoridades, sobre todo los de obras públicas, no conocen los daños que existen en la ciudad que hasta pueden dañar la imagen de la misma, sobre todo porque se vienen los juegos Panamericanos del 2011. En lo personal no me gustaría que los extranjeros hablen mal de Guadalajara por detalles como estos, teniendo como consecuencia una baja en el turismo. Y también es cosa de que como sociedad, debemos de ponernos las pilas.

miércoles, 15 de abril de 2009

Mafalda, la película parte 2


Les traigo la segunda parte de la película de Mafalda, espero que la disfruten.

A mí se me hace

Ojo, lean bien el título de esta entrada para evitar malos entendidos y que no lleve a conclusiones precipitadas.

Últimamente se han visto demasiadas obras públicas en la ciudad, especialmente en el municipio de Zapopan, esto ha venido provocando un caos increíblemente desesperante para todos los que circulamos en carro y que se haga más incómodo manejar.

Generalmente esto se ve cuando alguna administración municipal, estatal o federal está a punto de terminar, pero me llama la atención que en el caso de Zapopan esto haya sido mayor a comparación de años anteriores.

Esto es lo que pienso, puede ser que el aumento de éstas obras en Zapopan sean para dañar la imagen del candidato a la alcaldía de Zapopan por el PAN, Guillermo Martínez Mora, ya que es del grupo contrario de los "paquitas" -la gente de Ramírez Acuña- ya que el actual alcalde zapopano Juan Sánchez Aldana pertenece a este grupo.

Con esto, la gente ha externado su descontento hacia al PAN y el beneficiado viene siendo el PRI, que de por sí viene arriba en las encuestas, según el periódico MURAL, de Grupo Reforma.

Si esto es así -repito, es lo que pienso- sea como sea, nosotros los ciudadanos venímos siendo los afectados y todo por intereses políticos.

lunes, 13 de abril de 2009

Mafalda la película

Todos conocemos a éste célebre personaje de Mafalda, creado por el caricaturista argentino Quino, aquí te traigo la película en tres partes. Por hoy presento la parte uno que salió en la TV argentina en 1973.

Que la disfrutes.


¿Y la naturaleza?

El otro día me metí de compras por las plazas Outlet ubicadas sobre la autopista a Colima antes de llegar a la desviación a Tlajomulco.

Me sorprende como se apoya a los grandes consorcios para poner sus tiendas, está bien, yo estoy a favor del libre mercado, ya que así nuestra economía crece y se crean empleos. Sin embargo, tanto los gobiernos, las empresas y la sociedad, muestran poco interés en rescatar a este planeta de todo el daño que le hemos venido haciendo.


Y aquí tenemos un ejemplo, sales de las plazas Outlet y lo único que ves es una montaña toda seca, sin vida.

Afortunadamente existen organizaciones que promueven el cuidado del medio ambiente, pero su mensaje no ha sido capaz de llegar a la sociedad, ya que cada vez vamos peor. Yo pienso que puede ser la manera en que se manifiestan, por ejemplo, yo nunca he visto a Greenpeace plantando árboles o tratar de llegar a acuerdos con gobiernos para eficientar el cuidado del agua, esto ha sido aprovechado por las empresas grandes sólo para limpiar su imagen, cosa que no es mala, pero no se vale lucrar con el maltrato al ambiente.

Todos somos parte de la solución, cuida más el agua, tira la basura en su lugar, afina bien el carro, etc., hay mil maneras de cuidar el ambiente.

¿O de plano quieres seguir viviendo en un mundo sucio y mediocre?