lunes, 27 de abril de 2009

Ciudad fantasma


El virus de la influenza vaya que ha ocasionado pánico entre la población, y no es para menos, ya que es una enfermedad que si no se atiende a tiempo puede ser mortal. Ésta enfermedad afecta tanto a seres humanos como a los animales.

Andar por las calles de Guadalajara el día de hoy, lunes 27 de Abril del 2009, fue algo inusual. Es bien sabido que los lunes son días flojos para los negocios por ser "viacrudis", pues hoy estuvo mucho peor. Cualquier avenida era fácil de transitar - a excepción de Hidalgo, López Mateos, Federalismo y Juárez-Vallarta- y la gran mayoría de los comercios estaban vacíos, ni se digan los restaurantes. También las escuelas suspendieron clases.

Tanta es la psicosis que en toda la Zona Metropolitana de Guadalajara ya no hay cubre bocas, se espera que a mitad de ésta semana lleguen más a la ciudad. De verdad que como aumentó el uso de estos en el transcurso del día.

Esto me hace pensar dos cosas:

1.-Nuestro gobierno no preve este tipo de situaciones, es por eso que puede llegar un momento en el que los servicios de salud no se den abasto. Esperemos que esto no llegue a suceder.

2.-Como nosotros caemos en pánico inmediatamente. Es por eso que los virus se expanden inmediatamente. Cuenta mucho la precaución que nosotros tengamos.

Por último les quiero dejar un mensaje: Hagamos lo que tenemos a nuestro alcance, sigamos las instrucciones que nos dicen y evitar caer en la psicosis. Y sobre todo, reír y cantar mucho.

No hay comentarios: