lunes, 20 de abril de 2009
Vaya imagen
Otra vez la serie estadounidense "South Park" da de que hablar, pero ahora es en México, ya que la semana pasada en el capítulo "Pinewood Derby", de la temporada 13 de ésta serie, apareció el presidente de México Felipe Calderón tachándolo de corrupto y ladrón.
Este capítulo trata de que años atrás, el papá de Stan -el mono de gorro azul- le roba dinero a un delincuente extraterrestre y tiempo después es descubierto por el ladrón. El caso es que éste personaje (el marciano) pide su dinero o sino la tierra será destruida, pero los gobiernos se pasan el dinero unos a otros para despistar al marciano para que se vaya y así repartirse los billetes. Pero sucede que cuando llega la policía intergaláctica, ésta pregunta por México de que si es un país pobre, cómo fue que en cuatro días después de la llegada del delincuente marciano se hayan construido 32 hospitales y 4 parques acuáticos -haciendo referencia a las playas artificiales de Marcelo Ebrard- dando a entender con esto la corrupción que existe en nuestro país.
Lo que si no me pareció es que hayan puesto a Brasil muy bonito y las oficinas del gobierno mexicano en condiciones deplorables, siendo que el país sudamericano atraviesa por los mismos problemas que nosotros como narcotráfico, pobreza, delincuencia y desempleo.
También, ésta escena nos da mala imagen en el extranjero, todavía más de la que existe y todo por no cambiar nuestros hábitos como nacion.
Los dejo para que vean el fragmento donde aparece Felipe Calderón dentro de la serie South Park.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario