lunes, 13 de abril de 2009

¿Y la naturaleza?

El otro día me metí de compras por las plazas Outlet ubicadas sobre la autopista a Colima antes de llegar a la desviación a Tlajomulco.

Me sorprende como se apoya a los grandes consorcios para poner sus tiendas, está bien, yo estoy a favor del libre mercado, ya que así nuestra economía crece y se crean empleos. Sin embargo, tanto los gobiernos, las empresas y la sociedad, muestran poco interés en rescatar a este planeta de todo el daño que le hemos venido haciendo.


Y aquí tenemos un ejemplo, sales de las plazas Outlet y lo único que ves es una montaña toda seca, sin vida.

Afortunadamente existen organizaciones que promueven el cuidado del medio ambiente, pero su mensaje no ha sido capaz de llegar a la sociedad, ya que cada vez vamos peor. Yo pienso que puede ser la manera en que se manifiestan, por ejemplo, yo nunca he visto a Greenpeace plantando árboles o tratar de llegar a acuerdos con gobiernos para eficientar el cuidado del agua, esto ha sido aprovechado por las empresas grandes sólo para limpiar su imagen, cosa que no es mala, pero no se vale lucrar con el maltrato al ambiente.

Todos somos parte de la solución, cuida más el agua, tira la basura en su lugar, afina bien el carro, etc., hay mil maneras de cuidar el ambiente.

¿O de plano quieres seguir viviendo en un mundo sucio y mediocre?

No hay comentarios: