En el año de 1969 se creó lo que conocemos ahora como internet por parte de la milicia de los Estados Unidos para compartir información entre las diferentes bases militares, en un principio se le llamó Arpanet. Tiempo después se utilizó para empresas, universidades y hospitales dentro de los Estados Unidos. Es en 1992 cuando dos ingenieros belgas desarrollan lo que hoy conocemos como internet para compartir datos, información ya sea personal o para fines comerciales.
En internet se pueden compartir e informar de muchas cosas, desde las fotos con tus cuates en la salida del fin de semana, hasta videos pornográficos que ya no son hechos por actores dedicados a esta industria. Tampoco faltan las cadenas -la mayoría con información falsa- los videos, y el medio para comunicarnos entre nuestros familiares, amigos, pareja, compañeros de trabajo, etc., el que es conocido como Messenger, siendo el más utilizado el de MSN, seguido por el de Yahoo!, que casi nadie lo usa.
Nuestra cuenta de MSN Messenger nos permite poner algo como "nick" o apodo, el cual nos ayuda para diferenciarnos de los demás o compartir algún pensamiento, sentimiento, frustración, logros, sucesos en nuestra vida, etc.
Es en este punto donde me voy a enfocar. Me llamó la atención que hace dos días, algunas amigas y conocidas que tengo agregadas en mi MSN tenían un caracol, y los hombres una tortuga, pregunté y pregunté -sobre todo a las chavas- y jamás contestaron -yo pensé que se trataba de alguna campaña feminista- pero la cosa se pondría más interesante.
Hoy en la mañana (viernes 6 de Marzo del 2009), abro mi cuenta de Messenger y veo el aviso de un amigo que dice así:
"si tu eres una persona que odia a todos los judios, afro americanos, Homosexuales y Asiaticos... as que el mundo lo sepa, si eres hombre pon una tortuga al inicio de tu nick, y si eres mujer un reloj y un caracol, no podemos guardar mas esto Necesitamos expresarlo....
Pd. pasalo a todos tus contacotos listos y concientes"Mi pregunta es ¿a qué se viene este odio en una época en la que el mundo atraviesa por una situación economica, política y social jamás vista en la historia de la humanidad?
El odio a los judíos. Veo mucha gente que detesta a Hitler, pero siguen el mismo ejemplo odiando a los judíos, que si bien, no son una perita en dulce, pero el recelo hacia ellos por su capacidad para hacer dinero, cuando en realidad la pobreza y la riqueza dependen de cada quién, por lo que otra vez me pregunto ¿qué no dicen que el dinero no lo es todo en la vida, pero odiamos a los que lo tienen? Pero eso sí, como tomamos Coca Cola, queremos ír a Las Vegas o vamos a esa ciudad y nos divertimos con la última película de Walt Disney, Fox o Warner Bross.
El odio hacia los afroamericanos, no creo que en México todos seamos blancos para ponernos en ese plan, además, ¿qué nos ganamos odiando a esta gente cuando nuestros paisanos sufren de discriminación en los Estados Unidos?
El odio hacia los homosexuales, me extraña que habiendo tanto machito y les tengan miedo, ¿acaso no están seguros de su sexualidad?, hay estudios que comprueban que el ser homofóbico es un principio hacia el mundo gay, y si no me creen, vayan con un psicólogo, conozco algunos y muy buenos, si quieren informes, escríbanme a defender_28@hotmail.com
Por último, el odio a los asiáticos. Señores, el desarrollo de China, como de Japón y Corea del Sur se debe a que ellos planearon, trabajaron y cumplieron sus metas
EN EQUIPO, es por eso que sus naciones son de las más desarrolladas del mundo, o por lo menos están entrando al primer mundo. Aunque en el caso de China han copiado infinidad de cosas, han sabido hacer uso de la economía y manejo de recursos por lo que hoy se están convirtiendo en potencia mundial, cosa que nos hace falta en nuestro país, que tiene todo para ser potencia.
Lamentablemente, nuestra sociedad se deja llevar por modas que no tienen sentido, y esta nueva nos hace ver la poca cultura e información que tenemos como sociedad, por lo que esta ignorancia lleva a odios absurdos que lo único que logran es darle más poder a estos grupos étnicos, razas, etc., y nos dejan ver aún peor.
Mejor hagamos campañas de conciencia como reciclaje de basura, hábito de la lectura, participación ciudadana, mejor educación financiera, estudio, trabajo en equipo, etc. Ya basta de campañas racistas o anti semitas provocadas por la ignorancia y el orgullo, sacando lo peor de nosotros.