Con motivo de las elecciones intermedias del 5 de Julio de este año, nos hemos comprometido a ser parte de que el votante sepa elegir su voto através de revisar las diferentes propuestas, así como las biografías y trayectorias de los candidatos ya que es nuestro deber fomentar la democracia en este país.
Ahora, los invito a conocer al ganador de ayer en la elección interna de Zapopan por parte del Partido Acción Nacional, quien fue Guillermo Martínez Mora.
Político y empresario, nacido el 23 de Junio de 1948 en Guadalajara, Jalisco y contador público de profesión, se ha desempeñado como Secretario de Educación Pública en el periodo de Francisco Ramírez Acuña y Secretario de Promoción Económica en la actual administración de Emilio González Márquez, a la cuál renunció a finales del año pasado.
También ha fungido como empresario y fue presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) de Jalisco.
Un dato importante a mencionar es la carestía que vivió durante su infancia y adolescencia, sin embargo, el deseo de superación, la planeación, trazar metas y el trabajo fue factor para salir adelante e írse convirtiéndo, poco a poco, en un empresario importante que además generó empleos.
La propuesta principal de Guillermo Martínez Mora es gobernar Zapopan bajo los principios del PAN, que son la libre expresión, fomentar la participación ciudadana, el respeto y sobre todo poner en práctica la vocación de servicio hacia la sociedad.
Propuestas:
- Hacer de Zapopan una ciudad que cuente con un buen servicio de salud, que esté al alcance de todos y sobre todo con médicos bien preparados, todos hechos en este municipio.
- Recucir el número de trámites para abrir negocios en el municipio, fomentar la inversión tanto local como foránea que fomente la creación de empleos.
- En el caso de los chavos, crear una policía juvenil para todos aquellos que salgan pasados de copas, tanto de los antros como de los bares, que estos los lleven a sus casa y después lo paguen con servicios comunitarios.
- Contar con una policía educada, bien preparada y sobre todo con vocación de servicio, que garantice la seguridad en nuestro municipio.
El único problema del gobierno de Martínez Mora podría ser la relación que lleve con los diputados "paquistas" ya que ellos se llevaron los puestos en la pasada elección del domingo 8 de Marzo, lo que podría llegar a ser un verdadero dolor de cabeza para su administración más que las relaciones que se lleven a cabo con diputados y regidores del PRI y del PRD.
Estaremos informando todo lo relevante sobre la campaña de Guillermo Martínez Mora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario