lunes, 2 de marzo de 2009

Ni para que me tienda la cama......


....Así me dijo un amigo cuando estábamos platicando respecto a las propuesta que trae nuestro ex-gober de Jalisco Francisco Ramírez Acuña (2001-2007), ahora que se nos está lanzando para diputado federal plurinominal por Zapopan por el Partido Acción Nacional (PAN), y además pretende adueñarse del partido azul en lo que Jalisco respecta.

Pero, ¿qué le hace pensar a este mítico personaje de la grilla jalisciense que es la mejor opción para legislarnos?, ya vemos que le vale y si se quiere seguir adelante en la política, a pesar de los errores cometidos en el pasado el señor Ramírez Acuña nos está enseñando que se tiene que ser cínico, de lo contrario no se aspirará a nada.

¿Recuerdan el caso en el cuál su hermano estuvo involucrado por robo al erario público y que el chivo expiatorio fue la secretaria cuando fue alcalde de Zapopan?, ¿de la cantidad de empresas que decidieron retirar sus capitales de Jalisco echando por la borda el trabajo hecho por Alberto Cárdenas Jiménez, especialmente la planta de Euzkadi?, ya ni hablemos del famoso combate a la delincuencia que se está dando en todo el país y que Calderón ha dicho que se está ganando.

Ahora "Don Paco" llega como si fuera "perita en dulce" diciéndonos que él quiere ser diputado plurinominal para enviar una propuesta que acabe con estos puestos -que son 200 nada más- ya que le representa una carga pesada a la sociedad que se parte el lomo todos los días, ya que el sueldo de alguien que ocupa un puesto de estos es solamente de $150,000 pesos mensuales a cada diputado plurinominal, que multiplicado por el número de congresistas dá la cantidad de $30 millones de pesos, ya ni quiero sacar la cuenta anual porque si no voy a hacer más corajes.

Pero que listo nos salió el señor, primero me hacen diputado -porque son los miembros activos del PAN quiénes lo escogen- cobro mi cheque, y una vez que salga ya sabré que no hay más diputados plurinominales, jajajajaja, eso si que es cinismo.

Desde mi punto de vista, si yo estoy en contra de algo simple y llanamente no me meto, pero eso sí, me muevo para erradicar esa situación junto con gente que comparta la misma inquietud que yo, no abusando primero del poder y que se frieguen los demás después.

Nomás falta que una vez que llegue a ser diputado -que ni Dios ni los panistas lo quieran- nos recete la misma medicina para combatir a la delincuencia en Zapopan tal como lo hizo cuando ocupó la oficina de Bucareli, a punta de balazos y sin ninguna estrategia clara.

No hay comentarios: