domingo, 1 de marzo de 2009

Los antros: ¿Diversión o sufrimiento?


Llega el fin de semana, el momento que todos anciamos, esperamos con todas las ganas del mundo porque es por fin descansar, estar un rato con los cuates, tomar, pasarla en grande y sobre todo ír al antro.

A muchos nos ha pasado, llegas al antro, esperas a la entrada a que le quiten la cadena para que puedas pasar, la cual está custodiada por los "guarros" que generalmente están trajeados y son pelones, cómo que los ponen así para inspirar miedo y que nadie se alebreste. Después de soportar tanto tiempo estar ahí te dejan pasar sólo si..........

  1. Le caíste bien al "guarro", además de andar bien vestido(a).
  2. Traes una chava guapísima como pareja.
  3. Eres mujer y andas con tus amigas, además tienen que estar guapas.
  4. Conoces a alguno de los de relaciones públicas, alias "RP's"
Ya que estás adentro pagas tu cover y todo lo que concierne, te sientas donde quieras, pero !sorpresa!, sino haces consumo en la zona donde elegiste quedarte tienes que hacer a fuerza consumo, de lo contrario te tendrás que cambiar de lugar o de plano estar parado(a) por todo el tiempo que decidas estar dentro del antro.

Pides la carta y ves que está todo !carísimo!, una botella de Bacardi que en Súper La Playa te cuesta $99.00, en cualquier antro te sale en !$500 ó $600!, y esa es la barata, y la Buchanan's, el famoso whisky escocés, tan sólo $1,500.00, siendo que por fuera cuesta $400.00 ya sea en La Playa, La Europea, La Penca, etc., además hay que consumir refrescos y agua mineral para preparar la bebida. Además hay que rezar porque el licor no esté adulterado.

Ya que disfrutas el pisto y de la música que generalmente está compuesta por regaetton, pop, electrónica y techno, viene la cuenta y nunca faltan los "vivos" que se pusieron hasta el gorro de alcohol y se esconden para no pagar la cuenta, y si no la pagas, una de dos, o dejas algo en garantía para pagar al día siguiente o le hablan a la patrulla, pero siempre se quiere resolver todo con amenazas con tal de obtener su pago.

Y una vez que sales del antro hay que enfrentar al malcariento del valet parking, que además es lento, te cobra carísimo el servicio ($40.00 ó $50.00) para que lo dejen estacionado en la calle y a veces te salen con la sorpresa de que se fueron a pasear con tu carro, si estuvieron comiendo adentro del mismo o peor aún, que te roben ya sea el iPod, el Nextel, los lentes, el cambio que traigas o lo que sea, pero eso sí, ellos no son responsables una vez que te hayan entregado el auto.

Hay un dicho que reza así: cada quién cuenta la feria como le va en ella", y esta se aplica perfectamente a las historias de antros, estamos de acuerdo que no ha todos les pasa lo mismo que se ha narrado en este blog, sin embargo, nadie de nosotros estamos ajenos a vivir situaciones de discriminación, de tomar alcohol adulterado, de pasar corajes con el valet parking o de pelearse con los "guarros", que sé yo.

Llama la atención la cantidad de chavos, y sobre todo de chavas, que no están a gusto si no van cada ocho días al famoso antro, pero eso es decisión de cada uno y cada quién hace lo que quiera con su vida, lo malo de esto es que este tipos de lugares no hacen nada por mejorar su servicio continuando con su red de discriminación y falta de valores.

Es hora de exigir a los ayuntamientos y a las autoridades correspondientes que pongan mayor atención en este tipo de lugares donde la responsabilidad social empresarial no existe.

No hay comentarios: