miércoles, 11 de marzo de 2009

¡Qué "furia" rojinegros!


Se aproxima el clásico tapatío y ya empezaron las amenazas, y no estoy hablando de "dimes y diretes" por parte de los técnicos Efraín Flores de Chivas, Ricardo Lavolpe de Atlas o entre los jugadores Bruno Marioni y Luis Michel, de Atlas y Chivas respectivamente. Sino que esta guerra de declaraciones viene por parte de las barras.

Y es que ayer platicaba con un amigo por el MSN -no revelaré nombres- que la gente de la Barra 51 amenazan con matar "chivos" este domingo en el clásico tapatío ya que la gente de Chivas les robó su bandera gigante hace unos ayeres. Como muestra, los rojinegros apedrearon hace unos días un bar donde se juntan seguidores del Rebaño Sagrado. También súmenle la racha de victorias que tiene Chivas sobre Atlas de 6 partidos, sin que los Zorros les hayan hecho daño.

Como no queriendo, este conflicto entre barras genera clima de inseguridad en la Zona Metropolitana de Guadalajara, como si no bastara el robo a casas-habitación, a negocios, los secuestros y el narcotráfico, ellos también tienen que entrar a esta ola de irregularidades con el argumento de "defender sus colores".

Gracias a este comportamiento, fuera de toda razón, se ha desvirtuado el verdadero sentido del futbol, que es la sana diversión y la convivencia, lo que ha alejado a las familias de los estadios y acabado con las tradicionales porras familiares.

Lo más chistoso, es ver como estos bándalos -eso son a final de cuentas, pero no todos los barristas- se rompen hasta la camisa y la nariz, mientras los jugadores de sus clubes favoritos, ganen, empaten o pierdan, siguen teniendo ingresos económicos que no están para nada mal remunerados.

Así que este domingo disfrutemos de este clásico con total tranquilidad, es cierto que nos emocionamos, pero todo tiene un límite y hay que ubicar cuando llega el momento de pararle y por supuesto, apoya al equipo con el que te sientes identificado(a).

No hay comentarios: