jueves, 19 de marzo de 2009

Agosto en Marzo

Es bien sabido ya por todos como la gente del Ayuntamiento de Guadalajara están checando que los carros estén estacionados en zonas permitidas y sobre todo que le echen dinero al parquímetro, sino, se vienen unas multotas o en su debido caso la grúa se lleva el vehículo.

Esto ya fue aprovechado por los "viene viene" y me tocó vivirlo el día de hoy cuando fuí a una cafetería que está por inaugurarse en López Cotilla, dos cuadras antes de Francisco Javier Gamboa y una pasando el Centro Magno. Cuando bajo de mi carro yo no ví la máquina para echar las monedas y en ese un "franelero" me avisa que si no se le pone las monedas a la máquina tránsito viene por el carro y más porque trae placas de fuera -de Michoacán para ser precisos-, le pregunté cuánto era lo q hay que echar y me dice "lo que gustes" entonces como yo ya no traía una más monedas, le tuve que dar una de $10.00, esto es para pagar el espacio de estacionamiento y el ticket lo ponían sobre el parabrisas con tal de que vialidad vea que si estaba estacionado conforme lo establecido.

Ya cuando salí de la cafetería ví el dichoso boleto en el parabrisas, "qué buena onda" pensé yo en ese momento, pero como de costumbre, el "franelero" echando el cotorreo bien a gusto con otra persona y luego salen con sus cosas de que me cuidan el carro y cuanto verbo se les ocurre, siendo que en realidad lo único que hacen es echar la flojera. Pero bien que cobran.

La verdad, les recomiendo que cuando se estacionen en un lugar de zona regulada, échenle ustedes mismos la moneda y conserven su ticket, además una parte del boleto se desprende para que lo pongas en el parabrisas y la otra te la quedas para comprobar que eres el dueño del carro, en lugar de dejarlo encargado con gente que sólo se aprovecha de la vía pública sin permiso de nadie y además no hacen nada.

No hay comentarios: