El gobierno del estado de Jalisco lanzó, a finales del año pasado, un programa para que la gente decida consumir sus víveres en el célebre Mercado de Abastos, el objetivo de esto es apoyar a los productores y comerciantes locales para así proteger la economía de esta actividad mercantil.
Aunque sí ha dado resultado este programa, en el aspecto vial deja mucho que desear, no se puede caminar tranquilamente para ír de un puesto a otro, ya que algunos están en la vía pública, y los conductores siempre quieren ganar el paso ya sea a otro vehículo a los peatones sin medir las concecuencias.
Llama la atención la respuesta tan tardía que tienen los policías viales que se encuentran atendiendo el tráfico en los días que el Mercado de Abastos tiene mayor afluencia de clientes, que son sábados y domingos.
La falta de espacio para trasladarse, la poca cultura vial de los conductores y el exceso de gente, hacen que se ocasionen los tremendos tráficos viales en esta zona comercial de la ciudad, para la cual la policía vial está poco capacitada para atender el asunto. Sin embargo, este sábado hubo un momento en que la avenida principal del Mercado fue exclusiva para peatones, enviando a los conductores a tomar rutas alternas.
Así que si vas al Mercado de Abastos, en especial los sábados o domingos, te recomiendo que vayas lo más temprano que puedas, ya que además de encontrar un buen producto, no hay tanto tráfico, por lo que tus compras se harán en menor tiempo.
lunes, 23 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario