martes, 3 de marzo de 2009

¿No qué está prohibido?


Hoy por la mañana, ya cerca de las 11 am, me detuve a cargar gasolina en la estación que se encuentra en Mariano Otero y Felipe Zetter, a 200 mts del periférico sur. Ya ven que en las gasolineras está prohibido el uso del celular porque interfiere con los equipos para llenar combustible, por lo que se debe de trae siempre apagado, si bien he visto antes a gente que habla por el celular mientras carga gasolina -entre ellos yo- me llamó la atención ver que el chavo que me estaba despachando el alimento para mi carro estaba hablando por el celular y se supone que está prohibido, sólo eso faltaba.

Tu me preguntarás "¿de qué me alarmo?", ya sé que esto no es nada nuevo, pero esa ha sido una de las actitudes por las que no avanzamos como sociedad, tanto en el tema económico, jurídico, social, político, etc., el de no hacer caso a lo que nos dicen, de obedecer un cierto orden para nuestro bien.

Lo malo también es que las figuras de autoridad son los primeros en romper con las reglas, normas o leyes dando mal ejemplo a la sociedad lo cual lleva a un estado de caos provocando la falta de respeto entre nosotros mismos.

Por eso, si tenemos algún problema, como un accidente de auto, que te reclamen por meterte en la fila del cine, o equis situación, no hay que quejarnos, nosotros somos los que provocamos ese caos.

No hay comentarios: