Hoy, sábado 4 de Abril, estaba abriendo mi cuenta de Facebook -como diario- y en la parte lateral derecha del monitor ví un anuncio del Partido Socialdemócrata en el cual invitaba a hacer un test o cuestionario para conocer que "tan libre eres", total, me llamó la atención y dí click sobre el anuncio.
Primero te piden nombre, estado de recidencia y correo electrónico para enviarte al test. Una vez que haces todo esto te hacen preguntas respecto a los temas del aborto, la seguridad, la legalización de la droga, el combate a la delincuencia, etc.
Lo curioso, es que este test ataca todas las decisiones que han tomado tanto el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa (PAN) y del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón (PRD), pero para nada se ponen en duda todos los malos actos en los que ha incurrido el PRI a lo largo de su historia como el autoritarismo, abuso de poder, matanzas a estudiantes, crisis económicas recurrentes, exceso en el gasto público, entre otras cosas.
¿Y esto qué tiene que ver con Guadalajara, y Jalisco en general? Para empezar, este es un estado donde el panismo ha mantenido su liderazgo desde la llegada de Alberto Cárdenas Jiménez al gobierno estatal en 1995, sacando al PRI de Casa Jalisco, sin embargo, la distancia con el PRI es corta, ya que de cada 10 jaliscienses, cinco están con el PAN y 4 están con el PRI, la labor del PSD es abrir el camino al PRI para las elecciones de 2009 y de paso regresar tanto a Casa Jalisco como a Los Pinos en 2012. Además, Jalisco era uno de los estados más importantes para el PRI más que nada por su impacto en la economía nacional y que Guadalajara es la seguna ciudad en importancia en el país.
Esa es la verdadera labor de los partidos chicos, abrir campo a los grandes, como también es el caso de Nueva Alianza con el PAN, Convergencia y Partido del Trabajo con el PRD y Partido Verde y Socialdemocracia con el PRI.
sábado, 4 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario