jueves, 2 de abril de 2009

Yo que tu Sven.......


La noticia que no es noticia, México volvió a perder fuera del estadio Azteca ante la limitada selección de Honduras por marcador de 3-1 con una actuación mediocre por parte de los verdes.

Se puede decir que al principio del partido México tuvo una propuesta futbolística al jugar hacia el frente, pero poco a poco el equipo fue cediendo hasta que cayó la primera anotación del equipo catracho, de ahí, la moral mexicana ya no pudo recuperarse.

Cabe decir que la selección mexicana carece de propuesta futbolística y de personalidad en la cancha, pero esta situación no viene desde que el sueco Sven Göran Eriksson tomó el mando del equipo, sino desde Hugo Sánchez, por lo que se puede decir que Eriksson tomó un equipo totalmente sin rumbo, pero este último no ha sido capaz de enderesarlo.

Lo que llama la atención de este asunto es como Sven, ya con algo de tiempo aquí en México, todavía no conozca las posiciones en las que juega cada equipo ¿Luis Pérez como volante por derecha cuando él es enganche? por favor.

Otra cosa, yo no entiendo por qué la insistencia de poner a Guillermo Ochoa cuando sabemos que es un arquero que está inflado por Televisa y que de verdad no tiene salida y ni sabe manejar el área grande, ya que por ahí fue por donde los catrachos lo atacaron.

Es hora de tomar medidas en la Femexfut para enderesar el rumbo, porque la calificación al mundial se le puede ír a México totalmente de las manos si las cosas siguen así. Para empezar, hay que distinguir qué jugadores de verdad están interesados en continuar jugando para la selección, otra, analizar si el cambio de técnico es conviente a largo plazo o no, aunque siendo sinceros, el problema es a corto plazo.

Por último, no debemos ponernos tristes por la derrota de la selección, para empezar ni ganamos ni perdemos nada, a menos que usted haya apostado o venda paquetes de viajes para el mundial, aún así, esto es sólo un juego y no hay que tomarlo personal.

1 comentario:

Manuel Robles dijo...

La Femexfut no tiene rumbo, entonces no se puede pedir otra cosa a la selección (así, con minúsculas). Cuando las escaleras se barran de arriba hacia abajo habrá una posibilidad de mejorar el nivel. Hasta entonces, técnicos y jugadores irán y vendrán para que las cosas sigan igual.