lunes, 6 de abril de 2009

¿Y lo nuestro?

Me llama la atención cómo han florecido en los últimos años en esta ciudad de Guadalajara los célebres "Pubs", así se le conocen a los bares en la República de Irlanda y en el Reino Unido.

El concepto de estos bares es ofrecer cervezas de todas partes del mundo en un ambiente decorado como los bares británicos -a veces siento que me va a salir Jack el Destripador ahí.

Lo que me sorprende es la aceptación que han tenido en la sociedad tapatía, sobre todo entre los chavos, ya que este concepto de bares han brotado como hongos en la zona metropolitana de Guadalajara, sobre todo Guadalajara y Zapopan, ya que cada fin de semana es común verlos llenos.

Digo "me llama la atención" porque ésta ciudad presume de ser muy provinciana y muy mexicana, siendo que con sus acciones demuestra lo contrario, además, Jalisco es la tierra del Tequila y aunque si hay establecimiento enfocados a darle prioridad a esta bebida, no son tan comunes como los pubs.

Ojo, no estoy en contra de los Pubs -este es ya un mundo globalizado- pero hemos adoptado todavía más en estos tiempos culturas y tradiciones extranjeras -ya hasta celebramos el día de San Patricio y esa tradición es de Irlanda- siendo que los mexicanos, sobre todo los tapatíos, tenemos más ingenio para que nuestras celebridades sean todavía mejores que esas, incluso poder llevarlas al extranjero.

Ojalá hayan más lugares dedicados al tequila y al pulque, orgullosamente 100% mexicanos.

No hay comentarios: