martes, 7 de abril de 2009

Crece el terrorismo


Si señores, ya hay nueva estrategia para hacer crecer el terrorismo........fiscal en México gracias a las grandes ideas de Míster Calderón, ya que ahora, gracias a la incapacidad del gobierno de hacer una reforma fiscal bien hecha que aumente la base de contribuyentes y dejar de depender de los ingresos del petróleo, ahora se nos está adelantando la nueva miscelánea fiscal para el 2010 -en este 2009 descansamos de ella- ya que las fabulosas creaciones de Agustín Carstens (IETU e IDE) no están dando resultado y siguen habiendo déficits fiscales que no están permitiendo al gobierno federal cumplir con los programas que permitirán a la población mexicana "vivir mejor".

Ya se está hablando de que no se devolverán los gastos facturados como comidas en restaurantes, viajes, etc., ya nos están hablando de aumentar el IVA -no se ha dicho la tasa- y ahora aplicar este último impuesto mencionado a los alimentos y medicinas. Con estas medidas ahora si pagarán todos...................los que siempre han pagado, pero ahora más porque son los únicos que se dejan como los empleados y las pequeñas y medianas empresas.

No hace falta ser un genio para saber que este nuevo plan de miscelánea fiscal enrarecerá todavía más el clima de negocios en este país, ahuyentará algunas inversiones establecidas, frenará otras y lo más obvio: no se crearán más fuentes de empleo, incluso se perderán todavía más plazas laborales, haciendo realidad la crisis económica en México.

Tampoco hace falta ser un genio para saber que un sistema fiscal sencillo, con impuestos justos que promueva la contribución de todos aquéllos que generen ingreso en base a su actividad, sumándole un verdadero sistema de transparencia, todos pagaríamos impuestos.

Gracias Míster Calderón, gracias por verme la cara al haber votado por usted, arrepentirse no sirve de nada.

1 comentario:

Manuel Robles dijo...

La cuestión es extremadamente simple: la semana pasada calderón (con minúsculas) triplicó en un día la deuda externa del país, pasando de 40 mil mdd a 120 mil mdd (47 mil mdd del FMI y 30 mil mdd de la Fed de EU). Alguien tiene que pagar eso.