México inició bien el partido y seguramente todos pensamos que los verdes darían buena batalla con la primera llegada con un cabezazo de Andrés Guardado, pero un descuido defensivo hizo que El Salvador abriera el marcador provocando la algarabía en el estadio.
Después de ahí el partido bajaría su ritmo y es hasta el segundo tiempo que el juego toma un nuevo aire ante la entrada de Cuauhtémoc Blanco quien puso orden en la mitad de la cancha y se estuvo moviendo por todo el terreno de juego, y puso el empate parcial a través de la vía penal.
Si la selección no progresó más fue porque el resto de los jugadores mexicanos le dejó todo el paquete a Cuauhtémoc, que a decir verdad, fue el mejor mexicano en la cancha y eso que casi no corrió.
Pero no cabe que ayer vimos un arbitraje bastante localista, los ejemplos son claros: el penal en contra de México, otro penal perdonado a El Salvador, tres tarjetas amarillas que el árbitro le perdonó a los salvadoreños y una tarjeta roja para los centroamericanos y un gol anulado para México en los últimos minutos del partido por un fuera de lugar inexistente. Y para confirmarlo, en TV Azteca, André Marín le preguntó a Blanco qué le había dicho el arbitro a él (Blanco) y contestó que el árbitro le había dicho que por sus acciones México no iría al mundial.
No fue el debut que todos esperábamos como sucedió en el 2001, sólo que en aquélla ocasión la presentación de Aguirre fue en casa y tuvo el apoyo de la afición. Ahora Javier Aguirre se encontró con un equipo sin pies ni cabeza y que además sus jugadores han tenido poca actividad en sus respectivas ligas, por lo que será urgente que el "vasco" arme un equipo base y defina un estilo de juego en el corto plazo.
También hay que recordar que Javier Aguirre no es el hada futbolera para que llegue con la barita mágica, como si con eso (la barita) se resolvieran los problemas.
Ahora la calificación está en riesgo, México ya es quinto lugar del hexagonal final y si hoy terminara la ronda eliminatoria sólo pasarían EUA, Costa Rica, El Salvador y Honduras iría a una repesca contra un equipo asiático para conseguir la plaza en Sudáfrica 2010.
México tiene que ganar a fuerza a Trinidad y Tobago el próximo miércoles para poder seguir aspirando a calificar y que de preferencia, Honduras y El Salvador empaten en su compromiso de miércoles. Además, México tiene la ventaja de que cerrará sus partidos en el Azteca.
A continuación te dejo la tabla de clasificación final de CONCACAF y el video con los momentos más importantes del partido.
Tabla de Hexagonal final.
- Costa Rica 12 pts.
- EUA 10 pts.
- El Salvador 5 pts.
- Honduras 4 pts.
- México 3 pts.
- Trinidad y Tobago 2 pts.
No hay comentarios:
Publicar un comentario