Si Emilio quiere de verdad defender la vida, cosa que pregona la derecha en todas partes del mundo, primero tiene que comenzar a respetar las decisiones personales de los ciudadanos y que él mejor se dedique a por lo menos intentar hacer a Jalisco un estado más competitivo.
Al parecer Emilio quiere seguir demostrándonos su ignorancia con el tema del aborto y la violación, porque quiere que se impugne en Jalisco por el acto antes mencionado. Según él (Emilio) dice que una mujer es violada porque provoca al hombre o se deja, pero ignora que la gente que comete estos actos forza a la otra parte a tener relaciones sexuales sin su consentimiento, donde no es necesario que el culpable esté enfermo de la cabeza. Ante todo esto la violación es un delito que se encuentra por debajo del asesinato y la mutilación, según los juristas.
Por todo esto la pregunta obligada es: ¿Emilio está respetando los derechos de la mujer o está protegiendo a los violadores? La mujer es tan libre como el hombre para tomar sus decisiones, tanto para su cuerpo como para cuestiones de desarrollo profesional. Traer al mundo un ser humano que no tendrá el cuidado de los padres, en especial por violación, no es vida, ya que el niño no tendrá los cuidados necesarios para lograr su crecimiento y desarrollo e incluso, según estadísticas, tendría 80% de probabilidad de convertirse en delincuente si su trato no fue bueno desde niño.
También es una hipocresía por parte de la derecha el defender la vida, cuántos casos no escuchamos de la iglesia católica de monjas embarazadas por padres o seminaristas que después terminan practicando abortos clandestinos donde en algunos casos la mujer pierde la vida.
De nuevo, la mujer tiene derecho a decidir que hace con su cuerpo, si decide quedarse con el niño o no producto de una violación. El señor Emilio también ignora las condiciones económicas en las que vive la mujer afectada.
Si Emilio quiere que se impugne el aborto en Jalisco, al menos que el gobierno mantega a los niños nacidos a raíz de una violación. Si va a hacer las cosas, que las haga bien, si no es mucho pedir.
martes, 23 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario