Pues se confirma, Chivas no trae refuerzos para el Apertura 2009 y se deshizo de algunos jugadores como Jared Borgetti y Carlos Ochoa que hasta lloró su salida del equipo.
Me parece buena la decisión de Jorge Vergara de no traer refuerzos al equipo y seguirle dando oportunidad a los chavos que se han venido preparando en las fuerzas básicas de las Chivas. Y es que no queda de otra, los jóvenes son los que le inyectan la sangre nueva al equipo y le dan más dinamismo al juego.
Seguramente mucha afición, e incluso los antichivas se burlarán por no traer elementos de fuera al equipo. Pero el futbol mexicano está atravesando una crisis deportiva en donde ya no están surgiendo nuevos jugadores y las figuras que hoy conocemos como Oswaldo Sánchez, Pavel Pardo, Cuauhtémoc Blanco, Jared Borgetti, etc., ya se están retirando. Por todo esto, el dar continuidad a los jóvenes chivas y debutar nuevos elementos me parece una medida responsable.
Es lo mismo que si le siguieran dando una plaza a la persona que está a punto de jubilarse de la empresa a sabiendas de que hay un joven capaz de hacer un buen trabajo en el mismo puesto y entregar resultados positivos.
Con esta decisión los chavos podrán madurar y alcanzar el nivel de juego óptimo que se necesita para destacar en la primera división. Y porqué no?, jugar en la selección mexicana y hasta en el extranjero.
Ojalá que hubiera más gente con la iniciativa para darle oportunidad a los jóvenes y convencerse de que la juventud no es una desventaja, es una bendición.
lunes, 8 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario