jueves, 18 de junio de 2009

Nada interesante

Se terminó el draft del futbol mexicano celebrado esta semana en Cancún, Quintana Roo, cabe decir que no hubo movimientos interesantes entre los equipos de Jalisco.

Vámonos equipo por equipo:

Atlas:
Entre lo más destacado salen Bruno Marioni y Jorge Achucarro a los Estudiantes de la UAG -otrora Tecos- y Puebla respectivamente. Vienen de regreso Daniel Osorno, Mario Méndez y Miguel Zepeda, otras altas interesantes son Gregorio Mendoza procedente del Santos Laguna y Mariano Trujillo de Monarcas Morelia.

Es obvio que Ricardo Lavolpe quiere darle al Atlas el protagonismo que tuvo en su primera etapa como entrenador de los Zorros con la llegada de Osorno, Zepeda y Méndez que conocen la manera de trabajar del argentino, además planea formar un equipo equilibrado en todas las líneas de juego que sea difícil de derrotar. En cuanto a la salida de Bruno Marioni se puede pensar que Lavolpe no quiere un jugador que dé las órdenes en lugar del director técnico y que se gane a todo el equipo.

Sin embargo, se deja a un lado darle oportunidad a los jóvenes de fuerzas básicas, una de las principales características de la primera gestión de Lavolpe en el Atlas.

Chivas:
Puras bajas que en total son seis, los jugadores que salieron del equipo son Alfredo Talavera, Francisco Mendoza, Jared Borgetti, Sergio Rodríguez, Isaac Romo y Emilio López. Cabe decir que los primeros cuatro jugadores fueron prestados al Toluca, Jaguares, Puebla y Querétaro respectivamente, mientras que los últimos dos jugadores se vendieron al Querétaro.

No son bajas de lamentar ya que estos seis futbolistas nunca formaron parte de la alineación titular del chiverío y como era de esperarse, el "Bofo" no regresó al Rebaño. Chivas sigue firme en la formación de nuevos jugadores que alimenten al futbol mexicano que tanta falta le hace.

Estudiantes:

La nota más importante del antiguo Tecos fue la salida del arquero José de Jesús Corona hacia el Cruz Azul, cuando su alta más importante es la del delantero Bruno Marioni proveniente del Atlas. El resto de las contrataciones no son ruidosas como la de Elgabry Rangel que llega del Santos y Joel Sánchez del Querétaro, en cierta forma podrían hacer rentable al equipo pero sin llegar a la espectacularidad.

Es evidente la movida financiera del nuevo promotor Juan José Frangie, ya que busca más la rentabilidad económica de hacer mucho con poco y no ofrecer espectáculo futbolístico capaz de llamar la atención no sólo entre la afición tapatía, sino en todo el país.


Esperemos que la llegada de pocos jugadores interesantes al futbol tapatío no sea pretexto para hacer un torneo mediocre, todo depende de la estrategia de los equipos y ojalá el futbol de Guadalajara vuelva a acaparar las cámaras a nivel nacional.

No hay comentarios: