sábado, 27 de junio de 2009

Vota PRIAN Zapopan éste 5 de Julio

Hace unos días, en el diario Mural apareció una noticia acerca de unos jóvenes ex-militantes del PAN Zapopan que se unieron a la campaña del candidato de la Alianza por Zapopan (PRI-PANAL) Héctor Vielma, argumentando que Acción Nacional se ha convertido en lo que criticaba del PRI y apuestan al verdadero cambio en el proyecto Zapopan Unido para el periodo 2010-2012. Mientras que Guillermo Martínez Mora, candidato del PAN, ignora la militancia de dichos jóvenes.

Muchos podrían pensar que el acto de éstos jóvenes es parte de la democracia ya que al tener una ideología distinta a la del PRI lo único que les importa es el desarrollo de la sociedad. Sin embargo, ¿cómo es posible apoyar al candidato de un partido cuyos vicios siguen siendo los mismos y que no hay signos de mejoría dentro del mismo? Aunque tienen razón al decir que el PAN ha adquirido los vicios del partido tricolor, diferiendo del objetivo de su fundador Manuel Gómez Morín.

Por el otro lado, recordemos que el actual candidato panista por Zapopan, Guillermo Martínez Mora, inició su carrera política en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) siendo uno de los principales opositores del primer gobernador del PAN en Jalisco, Alberto Cárdenas Jiménez (1995-2001), desde su presidencia en COPARMEX Jalisco, pero su carrera política en el PRI no llegó lejos ya que cuando Raymundo Gómez Flores lo invitó a ser senador por el tricolor, Francisco Labastida metió mano y de ahí vino su salida del partido para después participar en las administraciones panistas como Secretario de Educación con Francisco Ramírez Acuña y como Secretario de Promoción Económica con el actual gobernador Emilio González Márquez.

Como ven, PAN y PRI sólo son aliados cuando les conviene, y eso es a nivel nacional. Se puede decir que todo esto comenzó cuando Carlos Salinas de Gortari llegó al poder por la vía del fraude en 1988 y el PAN legitimó su gobierno, siendo sus principales adulones Luis Héctor Álvarez, presidente del PAN 1987-1993 y Diego Fernández de Cevallos.

Ya para terminar, los chavos panistas que se unieron a Héctor Vielma tendrán sus razones y se respeta, nadie está para juzgarlos y ellos sabrán por qué lo hicieron. Pero si hacen pensar que la existencia del PRIAN es real.

Les dejamos unos videos donde se comprueba la participación del PAN en los planes del PRI y viceversa, especialmente en el fraude de 1988, el FOBAPROA y la elección presidencial del 2006.

Aviso, no estamos apoyando a nadie. En algunos videos aparece Andrés Manuel López Obrador, pero no lo apoyamos ya que nuestras políticas de redacción nos prohiben obedecer intereses particulares y/o partidistas.

En caso de que no puedas ver los videos, haz clic en el botón "actualizar" de tu navegador

Fraude 1988





FOBAPROA





Elección presidencial 2006.

Éste último video aunque habla de Salinas como gobernador de Nuevo León, nos dice el apoyo que tuvo Calderón en su campaña por parte de los gobernadores de los estados del norte del país, todos ellos del PRI.



Comparte éste artículo con tus amigos sólo dando clic en "share".


Bookmark and Share

No hay comentarios: