sábado, 13 de junio de 2009

Y yo dónde quedo?

Cómo voy a apoyar a alguien que ha permitido una guerra donde en México han muerto más personas que en la guerra de EUA vs Iraq?

Me llama la atención la campaña que trae el PAN a nivel nacional de que tenemos que votar para apoyar al presidente Calderón en su lucha contra la delincuencia.

El mensaje aparece no sólo en la televisión, la radio y otros medios, además, es secundado por los candidatos a puestos de elección popular como si fuese la única necesidad que tiene el país.

Hay que ser honestos con uno mismo, jamás en la historia de México ha existido tanta violencia, la cual se desencadenó con la llegada de Felipe Calderón a la silla presidencial gracias a un plan que no tiene pies ni cabeza y donde parece que el delincuente es el ciudadano civil. Vivimos en un estado de sitio donde cada vez que salimos a carretera hay retenes -eso es anticonstitucional- aunque siempre han habido, ahora es cada vez más, pero quiénes de verdad se dedican al crimen organizado no les hacen nada.

Y no es nada más en las carreteras, también en las ciudades, y no me dejarán mentir, cuánto retén de la Metropolicía y de la PGR no vemos cada vez que nos damos una vuelta ya sea a tomar la "chela", echar el café, ír al cine etc. Nos tratan como delincuentes al revisarnos el carro, abrir nuestras maletas y si traemos alguna pastilla para el dolor de cabeza "aguas", porque a la mejor eres un narcotraficante.

Si sueno drástico, pero eso no sólo me ha pasado, también a varios amigos e incluso algunos han ido a dar en la famosa "Curva" en Zapopan.

Recuerdo aquel día en el que Juan Sánchez Aldana en sus tiempos de candidato prometió en la UNIVA acabar con los retenes e inspecciones de rutina, sin embargo, vemos como a crecido el abuso de autoridad, especialmente hacia los jóvenes.

Es cierto que la inseguridad es un tema que a todos nos preocupa, pero esa problemática no se resuelve a punta de balazos y atacando a la sociedad. Se requieren medidas como capacitar bien a las corporaciones policiacas, evitar la mordida, generar empleos, entre otros temas.

Por último, cuando uno vota es porque se revisan las propuestas de cada candidato que más nos convienen para mejorar nuestras vidas -claro está que no todos nuestros problemas personales los tienen que resolver los políticos- y no para apoyar a una figura política que para empezar nos tiene que rendir cuentas, ya que para eso lo elegimos y le pagamos.

Ahora te dejo con un video que trata sobre el clima de violencia que se ha venido dando en México desde la llegada de Felipe Calderón a la presidencia.

En caso de que no puedas ver el video, haz clic en el botón "actualizar" de tu navegador.

Video uno
v
v


Ahora la segunda parte.
v
v


También te dejo un especial de narcotráfico en México
v
v

No hay comentarios: