miércoles, 10 de junio de 2009

En qué ciudad vive usted?









Qué propuestas se avienta el candidato de La Alianza por Zapopan (PRI-PANAL) Héctor Vielma en materia vial. Vámonos por partes:

Un metro para Zapopan

El metro si es un buen medio para desahogar el tráfico y permitir que la gente llegue a tiempo a sus trabajos, además de que es barato. Pero esta propuesta es sólo para desprestigiar más al Macrobus y no explica de dónde vendrán los recursos para construir ésta obra, que si sería buena para todos nosotros, además no se dicen los puntos donde se pondrían las líneas del metro. Me parece que Vielma soltó la promesa a la ligera.

Renovar parque vehicular para transportistas

Aquí Héctor Vielma se hizo bolas, ya que dice renovar el parque vehicular con avenidas modernas y un sistema eficiente de señalización y semáforos. MMMM, como que me suena a Macrobus eso.

Si es cierto que el sistema de transporte público es ineficiente y eso mismo ha propiciado que la gente prefiera comprar su carro para evitar el desgaste de andar en camión. Pero Vielma no mencionó el tener un cabildeo con los futuros alcaldes de la zona metropolitana de Guadalajara para llegar a un acuerdo con el SISTECOZOME, ya que estos últimos son los encargados del servicio.

Para corregir el deficiente sistema de transporte público, primero se necesita contar con las unidades suficientes para mover a los tapatíos y a su vez éstas deberán estar bien cuidadas y limpias, además, contar con choferes uniformados, capacitados y sobre todo con vocación de servicio.

En cuanto a las vialidades, cómo planea hacerlas modernas si la ciudad creció bajo una desorganización tremenda cuyo ingrediente principal fue la falta de planeación a futuro? Lo que si se necesita es que a las avenidas se les dé buen mantenimiento reparando las zonas afectadas, como los baches, calles sin pintar, reparar el alumbrado público. En cuanto a los semáforos, estos deberán estar bien sincronizados, también por eso se hacen unos tráficos vehiculares terribles.

Pero lo más importante, es que todos nosotros participemos respetando los señalamientos, de nada sirve que coloquen bien los señalamientos si nosotros no respetamos.

Por último, yo le recomendaría no sólo a Héctor Vielma, sino a todos los candidatos, que es mejor hacer pocas propuestas pero que sean viables a mencionar muchas y quedar mal como siempre.

No hay comentarios: