Según la página "Política Mexicana", nuestro estado y en especial la Zona Metropolitana de Guadalajara, seguirán en manos del Partido Acción Nacional en cuanto a diputaciones, sólo en el distrito 7 quedaría el PRI con su candidato Jorge Arana Arana, esto es en Tonalá. El PRD no tendría ninguna representación en el Congreso local ni federal.
La página no menciona información respecto a las presidencias municipales.
En cuanto a la ocupación de curules en la Cámara del Congreso quedaría así:
- PAN 37%
- PRI 35%
- PRD 22%
- PVEM 2%
- PANAL 2%
- PT 1%
- Convergencia 1%
- PSD 0%
Al parecer, el PAN seguiría con más curules ocupadas pero no con la mayoría, para ello se necesita contar con el 51% de representantes y al no ser así la situación, los blanquiazules no podrán apoyar al presidente Felipe Calderón como han estado prometiendo en campaña y para echar a andar iniciativas tendrán que seguir negociando con la fracción del PRI, lo cual será un tanto difícil porque estarán más ocupados en regresar a Los Pinos en 2012 y le quitarán el poco poder que tenía Calderón cuando llegó a la presidencia el 1 de Diciembre del 2006, ya que su propio partido no fue capaz de darle el apoyo al tener diferencias con el ex-presidente Vicente Fox y el aquél entonces presidente del PAN Manuel Espino.
El Partido Social Demócrata perdería el registro.
Estos datos son únicamente una perspectiva de lo que podría suceder éste 5 de Julio, los resultados dependen de nosotros.
Para más información entra a http://www.politicamexicana.com.mx
Comparte éste artículo con tus amigos dando clic en "share"
No hay comentarios:
Publicar un comentario