A eso de las 3 p.m. escuché una noticia en el 700 de AM (Radio Red) que me hizo temblar de coraje: Francisco López, el señor que hizo dos boquetes a la guardería ABC de Hermosillo con su camioneta, fue demandado por el gobierno por daños y perjuicios sobre un edificio público.
Que lamentable es ver a la gente que de verdad se preocupa por el prójimo sea víctima de abusos políticos y todo se debe a que tenemos (des)gobernantes que sólo llegan al poder para servirse y olvidan a la ciudadanía que los eligió para satisfacer sus demandas desde el poder Ejecutivo y Legislativo.
No hace falta pedir más prueba para saber que nuestro país no está bajo un Estado de Derecho capaz de gobernar por la ley, dar justicia a quiénes de verdad lo merecen y encarcelar a los verdaderos ladrones, asesinos, corruptos y un largo etcétera. Porque quien debe de estar en la cárcel ante éste incidente llámese Eduardo Bours (gobernador de Sonora), Daniel Karam (director del IMSS), Felipe Calderón (presidente de México) y demás funcionarios de Protección Civil, SEP, Salubridad, etc., siguen gozando de su libertad abusando de las leyes y no hacer caso al dolor de los padres que perdieron a sus hijos en tan lamentable incidente.
Ahora los gobiernos panistas que tanto criticaron al PRI durante sus 71 años de régimen absolutista, hicieron lo mismo que en el sexenio de Miguel de la Madrid cuando ocurrió el terremoto del 19 de Septiembre de 1985, abandonar a la población y dejar que el problema se resolviera sólo o las explosiones del 22 de Abril de 1992 en Guadalajara, donde también le fue fácil al gobierno de Vidaurri encontrar culpables a la primera oportunidad evadiendo la responsabilidad. Curiosamente todos estos casos tienen algo en común: la corrupción y el tráfico de influencias, hablando por los desastres ocurridos.
Mientras tanto, uno se tiene que quedar de brazos cruzados porque para eso tenemos al gobierno, y si hacemos acto de solidaridad le estamos quitando crédito a su "heróica" labor.
Entonces, si es delito ser solidario, sigamos teniendo una sociedad desunida que nos siga llevando al atrazo como país y como personas. Total, lo único que importa es el poder a costa de lo que sea y castigando a quién sea.
lunes, 15 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario